Osasuna regreso ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes para comenzar a preparar el choque liguero que le enfrentará al Deportivo Alavés este domingo, a las 14.00 horas, en su estadio.

Los navarros quieren sumar la tercera victoria consecutiva en El Sadar para, de esta manera, superar la barrera de los 40 puntos. Aunque, eso sí, en una cita que será complicada teniendo en cuenta la necesidad del conjunto vitoriano, quien es colista de la máxima categoría y, además, ha despedido recientemente al exrojillo Mendilibar para incorporar a Julio Velázquez.

Por ello, Jagoba Arrasate no se fía de la situación de los babazorros y saldrá con sus mejores hombres para terminar la temporada de la mejor manera posible. Unas intenciones que ya mostró ante el Real Betis, cuando puso sobre el verde a su once de gala.

Osasuna ha iniciado la semana con ejercicios de activación, técnica, posesiones y partido de fútbol con casi todos sus jugadores participando. Con Kike Barja ya incorporado al grupo, tan solo Areso y Juan Cruz están recuperándose de sus respectivas lesiones para ayudar en el tramo final.

Con la permanencia en el bolsillo, Osasuna deberá canalizar la falta de presión con un juego atrevido que encierre y sorprenda al Alavés. La afición quiere más tras haber completado tres cuartos de campeonato haciendo los deberes con holgura.

Juan cruz echa el freno

Respecto al mencionado defensor rojillo, este deberá parar unas semanas por una repentina lesión que le obligará a recuperase de forma individual tras haberse hecho con la titularidad durante las últimas 15 jornadas.

El central madrileño fue elegido por Arrasate para salir de inicio frente al Betis, pero el número tres sufrió una rotura del aductor largo de la pierna derecha por la que tuvo que retirarse del Benito Villamarín.

Aridane y Unai García son los jugadores para relevarle, pero el canario parte con más opciones. Comenzó la temporada como claro titular con seis encuentros consecutivos y, sin embargo, una lesión muscular derivó en varias recaídas que le mantuvieron fuera del equipo durante 19 fechas. Por suerte, ya está recuperado y el técnico vizcaíno podría contar con la pareja de centrales que maravilló las dos últimas campañas.