- El Alavés B se enfrenta hoy al Portugalete a partir de las 12.00 horas en Ibaia. Si existe un partido marcado en rojo por los jóvenes futbolistas que componen la plantilla del filial, el de esta mañana ante el Portugalete es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Ambos contendientes, separados por un único punto, son los principales favoritos para hacerse con el primer puesto del Grupo IV, que permitiría el ascenso directo a la Segunda RFEF.

Tal y como señaló Toni Seligrat, el técnico del filial, el Portugalete será un rival temible ya que mostrará en Ibaia la misma versión que a lo largo de la temporada. “Solo puedes esperar un equipo sensacional que viene haciendo todo el año las cosas muy bien”, indicó. También aseguró que el vizcaíno es un conjunto rocoso que concede “muy poco atrás” y al que cuesta “una barbaridad” ganar.

La dinámica de resultados del Alavés B es positiva -13 puntos de 15-, mientras que el Portugalete tan solo ha sumado por contra seis en las últimas cinco jornadas. Son dos rachas contrapuestas que servirán como uno de los alicientes para que el duelo en Ibaia sea a “cara o cruz”.

El filial babazorro atesora en sus filas a futbolistas capaces de marcar las diferencias en el plano técnico. Abde, el extremo argelino, es el cuarto máximo goleador del Grupo IV con 12 dianas. Además de ello, el Alavés B se ha convertido en el equipo más goleador del grupo vasco, con un total de 60 tantos.

La buena noticia es que Seligrat podrá contar con Owono y Balboa, que han sido liberados por Guinea Ecuatorial para llegar a tiempo a Vitoria. Tras este choque, al filial babazorro tan solo le restarán cinco enfrentamientos más para confirmar sus aspiraciones de ascenso directo. Es por ello que derrotar al Portugalete es un objetivo de vital trascendencia para aumentar la ventaja a cuatro puntos, una distancia que permitiría afrontar el último tramo de temporada con una pizca de tranquilidad.