Edgar Méndez reflexionó ayer sobre el próximo duelo ante la Real Sociedad y también sobre la dinámica en la que se encuentra el Alavés. "El equipo se ve que cada semana está mejor. Todos sabemos que estamos en una situación complicada pero tenemos que saber convivir con ello, estamos mejor que antes porque así lo son también los resultados que estamos obteniendo", declaró.

Tal y como explica el futbolista canario, el equipo "se ve con otra cara" y, además, "está evolucionando bien". Respecto a cómo encara el Alavés el duelo en Donosti, Edgar Méndez subraya que afrontarán el partido "como si fuese una final" ya que necesitan sumar "de tres en tres''.

No cabe duda de que un derbi siempre es especial, pero Edgar Méndez incide en que el equipo tiene que ser reconocible en todos los choques. "Para nosotros la llave está en todos los partidos. Tenemos que salir con la misma mentalidad del último partido para no dejar respirar al rival. Así es como vamos a sacar adelante la situación", manifestó.

No en vano, Anoeta se convertirá en un 'pequeño Mendizorroza' gracias al despliegue de la parroquia babazorra, algo a lo que Méndez da las gracias. "Estamos agradecidos por el esfuerzo que hace la afición. Es un aliciente más que sea un derbi pero hay que afrontarlo como un reto para sacar los tres puntos", afirmó.

Méndez aseguró que la relación entre él y los futbolistas con los que comparte posición es sana. "La relación entre los tres es espectacular. Nos llevamos muy bien, ha sido un año extraño para mí y a pesar de todo he seguido trabajando. Los compañeros están igual de preparados que yo. Estoy en un buen momento y a mí me hace feliz tener un compañero como Jason o Facu que te ponga las cosas difíciles", analizó.

Según el atacante del Glorioso, el equipo poco a poco se parece más a las pretensiones de Mendilibar. "Cada vez estamos más cerca, se asemeja más a lo que quiere él, tenemos que seguir con esa dinámica de presión y de juego que tuvimos ante el Sevilla. Si hacemos la presión que pide el entrenador nos va a ser mucho más fácil estar cerca del área rival", precisó.

Edgar Méndez respondió con total sinceridad a las cuestiones sobre su continuidad en Vitoria. "Yo nunca me planteé salir, no venía jugando pero mi mentalidad ha sido siempre estar aquí. Estoy muy bien en Vitoria y no me iba a ir sin dejar el equipo en Primera. Acabo contrato a final de año y mi mentalidad es que el Alavés siga en Primera. No ha habido contacto y no quiero saber nada porque me centro en lo que nos estamos jugando", concluyó.