- Tras el día de descanso decretado por José Luis Mendilibar, el Alavés comenzó ayer la preparación del derbi vasco de este domingo (18.30 horas) en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

La primera sesión de trabajo constó de una activación con rondos y movilidad articular para luego pasar a ejercicios de posesión con apoyos en el exterior. Al final de la misma, se celebraron partidillos de 8 contra 8 en espacio reducido.

La mejor noticia para el preparador vizcaíno es que Tomás Pina, de baja actualmente tras las molestias musculares sufridas en el Coliseum de Getafe que le privaron de participar en el encuentro frente al Sevilla, saltó al césped de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón a realizar carrera continua.

Pese a la mejoría de su dolencia muscular, es difícil que el centrocampista manchego llegue a tiempo de reaparecer ante los guipuzcoanos. Un duelo en el que, por el contrario, sí estará Mamadou Loum tras haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones en la última jornada.

Por su parte, Martín Agirregabiria completó la sesión con normalidad, una vez superados los problemas gástricos que también le obligaron a ser baja el viernes ante los hispalenses. En cualquier caso, el lateral gasteiztarra acumula varios partidos sin jugar ya que se ha visto desplazado del once inicial por el rocoso Tenaglia.