Uno de los fichajes invernales del Alavés, Jason Remeseiro, ha reflexionado hoy en rueda de prensa sobre el duelo de este domingo ante el Valencia, cuyo valor se presupone crucial para los intereses babazorros. “Es muy importante conseguir esa victoria que nos haga ganar confianza, escalar puestos en la clasificación y ponernos más cerca del objetivo. Lo afrontamos como un partido muy importante”, subrayó.

En vista de las dificultades del Alavés para llegar a un punto de inflexión, el extremo derecho llama a la unión de vestuario para sacar esta complicada situación adelante. “No podemos bajar los brazos, tenemos que estar todos unidos, intentar ganar ese encuentro que te haga lograr confianza y a partir de ahí ir partido a partido”, explicó el exvalencianista.

La principal clave del choque ante el Valencia será la intensidad del cuadro comandado por Bordalás. Algo a lo que, sin duda, el Glorioso debe aferrarse para pelear de tú a tú contra un equipo de autor. “Intentar igualar la intensidad es lo más importante en partidos como estos. Elaborando nuestro juego podemos hacerles daño, tenemos que estar muy juntos y después explotar nuestras armas”, precisó Jason.

A pesar de las propias virtudes del conjunto ché, el extremo derecho matiza que el Alavés ha de realizar una actuación independientemente de la actitud del equipo rival. “Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro partido, no tenemos que centrarnos en quién es el rival. Haciendo el trabajo que sabemos hacer depende de nosotros hacernos con los tres puntos”.

No en vano, Jason asegura que los jugadores de segunda línea han de dar un paso al frente para arropar a Joselu y, de este modo, generar mayor peligro en el área rival. “Estar acertados en los metros finales es lo que más se echa de menos cuando un equipo no es capaz de meter goles. Está claro que los números hablan por sí solos. Joselu está dando mucho y los jugadores de segunda línea tenemos que dar un paso adelante. Mendilibar en ese sentido nos pide que estemos mucho más cerca del área para acumular jugadores en los centros”, subrayó.

Sobre el proceso de adaptación que está viviendo desde su llegada a Vitoria, Jason asegura sentirse muy bien con el resto del equipo. “Es verdad que cuando llegas a un sitio nuevo estás desubicado pero desde el primer día he cogido las pautas de Mendilibar y estoy muy contento. Me he adaptado muy rápido al grupo y estoy con muchas ganas de sacar esto adelante y de aportar lo máximo al equipo. Hay que ganar desde ya el primer partido para estar con otros ánimos en el vestuario y afrontar todo de cara”, manifestó.

Es innegable que el Alavés presenta una cara distinta en su condición de local. Y es que en Mendi es donde se ha podido vislumbrar un equipo más reconocible por parte de Mendilibar. “En los partidos de casa hemos sido un equipo totalmente diferente. Tenemos que hacernos fuertes aquí y hacer de Mendizorroza un fortín”, concluyó.