1 Duarte El lateral almeriense regresó al once tras superar una lesión muscular y también estuvo lejos de su mejor nivel. Tuvo algún despiste en defensa que no llegó a castigar el Elche y le faltó sumarse más al ataque.
1 Escalante Bien defensivamente, pero intrascendente en ataque. Hasta ahora, el centrocampista argentino no ha sido capaz de ejercer ese liderazgo al que estaba habituado Mendilibar durante su etapa en el Eibar.
0 Pina Al manchego se le presupone cierta técnica para sacar el balón jugado y fortaleza en tareas defensivas, pero lo cierto es que sus titularidades cada día son más sorprendentes. No aporta lo mismo que Moya.
1 Luis Rioja Asistió a Joselu en el gol que abrió la lata y tuvo varias arrancadas que recordaron al mejor Luis Rioja. Sin embargo, el extremo sevillano sigue estando lejos de su nivel y conjunto gasteiztarra lo nota.
2 Jason Desapareció en la segunda mitad, pero en la primera fue lo mejor del Alavés en ataque. Castigó los espacios que le dejó Mojica y colgó varios balones interesantes al área. Además, participó en el gol albiazul.
1 De la Fuente Activo, como siempre. Fue titular, sorprendentemente, e intentó generar peligro con su velocidad. Sin embargo, continúa sin encontrar una ocasión clara para marcar su primer gol con el Alavés en liga.
2 Joselu Batalló como el que más y, por si lo anterior no fuera suficiente, marcó su undécimo tanto liguero de la presente temporada. Pese a ello, fue sustituido poco después de arrancar la segunda mitad.
1 Martín Fue sustituido por Tenaglia, que esta llamado a ser el titular en ese lateral derecho, pero Martín rindió a buen nivel mientras permaneció sobre el césped. No sufrió demasiado en defensa y subió la banda varias veces.
0 Pacheco Al contrario que en anteriores ocasiones, el pacense no estuvo acertado con sus intervenciones. Sobre todo, en el primer tanto del Elche, pues, en vez de sacar el balón, se mete con él dentro de la portería.
0 Tenaglia Sustituyó a Martín, que no lo estaba haciendo mal, y no logró mejorarle. Aun así, es cierto que fue víctima del bajón general de todo el equipo y que, por ende, no es justo valorar su fichaje por este encuentro.
0 Manu Vallejo Al igual que el lateral argentino, Manu Vallejo no tuvo su debut soñado con el Alavés. Sustituyó a Joselu en la segunda mitad y apenas pudo participar en el juego. Habrá que ver sus próximas actuaciones.
- Guidetti Curioso, cuando menos, que Guidetti tuviera minutos en el Martínez Valero. Saltó al césped con el 3-1 brillando en el electrónico -minuto 86-, tocó el balón tres veces y se fue con sus compañeros a los vestuarios.
0 Edgar Fue el sustituto de Jason y obtuvo protagonismo, pero no por su aportación al juego, sino porque recibió una entrada bastante fea. De nuevo, el tinerfeño no tuvo oportunidad de generar peligro al rival.
0 Pere Pons Los cambios de Mendilibar no surtieron ningún efecto y Pons fue otra víctima del rodillo ilicitano. Entró por De la Fuente a falta de menos de 20 minutos para el 90 y no llegó a tocar el balón ni diez veces.
1 Laguardia Insuficiente, pero mejor que su pareja de zaga. Teniendo en cuenta sus últimos partidos, parece que el buen estado de Laguardia fue algo momentáneo y que, de nuevo, está rindiendo por debajo de su mejor nivel.
0 Lejeune Demasiado lento, una vez más. Lejeune es el eslabón más débil de la defensa babazorra y los rivales explotan su fragilidad siempre que pueden. Además, tampoco aporta lo suficiente en la salida de balón.
Melero López no tuvo mucho trabajo durante el partido entre el Elche y el Deportivo Alavés en el Martínez Valero. La única acción polémica, en la que también intervino el VAR, fue el gol anulado al conjunto ilicitano nada más arrancar el encuentro y, desde ese momento, el protagonismo fue para el juego de ambos equipos. Por tanto, la actuación del colegiado andaluz, que solo mostró dos tarjetas amarillas -Verdú en el Elche y Tomás Pina en el ‘Glorioso’- y de Estrada Fernández fue positiva y favoreció el espectáculo.
Para la visita del Deportivo Alavés al Martínez Valero, José Luis Mendilibar optó por regresar a su clásico 4-4-2 y, en consecuencia, incluyó a De la Fuente como principal novedad -además de Duarte- respecto al partido frente al Barça en Mendizorroza. Una formación diferente que, sin embargo, le trajo el mismo resultado al conjunto vitoriano, que fue sobrepasado por el Elche en la segunda mitad. Tratando de evitar ese dominio ilicitano, el técnico de Zaldibar introdujo sobre el césped a los debutantes Tenaglia y Vallejo y a Edgar, Pere Pons y Guidetti, pero ninguno de ellos fue capaz de revolucionar el encuentro. Cabe mencionar, eso sí, que durante varios minutos el ‘Glorioso’ jugó con un solo delantero.