Tras la dura derrota (0-1) de la pasada jornada frente al Pasaia en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, el filial del Deportivo Alavés vuelve a la carga esta tarde (17.00 horas) en Basarte, donde los pupilos de Seligrat tratarán de recobrar confianza en el último derbi provincial de la presente temporada y, de esta manera, acercarse al Portugalete.
Enfrente, espera un Amurrio mermado por los últimos resultados, pero también debido al mercado, pues, sin previo aviso, el cuadro alavés vio cómo el propio conjunto babazorro se hacía con Aimane o, lo que es lo mismo, el mejor central de su plantilla. Algo que, sin duda, dificultará el reto de los de David Calleja, todavía en descenso, de permanecer en la Tercera RFEF.
En su comparecencia previa a la visita al Amurrio, el técnico albiazul destacó lo atractivo del encuentro por la “necesidad, rivalidad y cercanía” de ambos equipos y, como es habitual, explicó qué espera del rival: “Conocen muy bien las condiciones de su campo y, por ello, hacen valer su juego directo. Es cierto que les cuesta mucho marcar gol, pero son muy sólidos defensivamente y no nos van a regalar nada. Preveo un partido muy duro”.