La negociación entre el Deportivo Alavés y el Valencia por Manu Vallejo no fue nada sencilla. Lo que el domingo parecía hecho, el lunes se rompió sin previo aviso y, si no llega a ser por el ferviente interés del atacante gaditano en vestir la camiseta albiazul, seguramente todo hubiera sido muy diferente.
Por fortuna, ambos clubes terminaron entendiéndose y, desde este mismo sábado contra el Elche, José Luis Mendilibar va a poder contar con los servicios de un atacante, según apuntan desde tierras ches, capaz de revolucionar al equipo en su faceta ofensiva.
“El Valencia fichó a Manu como una apuesta de futuro y, cuando llegó procedente del Cádiz, sorprendió a todos. Se trata de un delantero muy bien dotado técnicamente, que sabe explotar los espacios y que se siente cómodo con una presión alta. Además, contagia a todo el que le rodea y eso le ha hecho calar en Mestalla, donde la única decisión que le han cuestionado a José Bordalás ha sido, precisamente, la de no contar con él”, destaca Andrés García.
Para este periodista de Superdeporte, el Alavés ha tomado una gran decisión al reforzarse con Vallejo, pues, “si nada se tuerce y, sobre todo, tiene continuidad”, puede formar una dupla “perfecta” con Joselu Mato. “Aunque también puede jugar en ambas bandas, creo que su posición preferida es como segundo punta. Se siente cómodo teniendo alguien al lado y, al ser tan diferente al gallego, va a complementarle muy bien”, considera.
Ahora bien, tal y como acaba de adelantar, Andrés García quiere reiterar la importancia de que el gaditano encadene “seis o siete partidos” consecutivos. Algo que no ha podido hacer con el Valencia y que, en consecuencia, le ha impedido brillar tanto como podía haberlo hecho. “Sinceramente, siempre que ha vestido la camiseta che lo ha hecho muy bien. Solo le ha faltado aprovechar un poco más sus titularidades, pero no es fácil hacerlo cuando apenas se tiene continuidad”, explica.
Por otro lado, retomando los acontecimientos de este lunes, lo que realmente ha sorprendido en la capital del Turia ha sido la decisión del delantero andaluz, que ha priorizado en todo momento recalar en el Glorioso. “Ha sido un mercado muy movido para él. Primero rechazó irse a China y luego tuvo que elegir entre lo que le decía el corazón y la cabeza. Él sabe que volverá al Cádiz algún día, pero, en estos momentos, la mejor opción deportiva era elegir al Alavés y así lo ha hecho. Va a Vitoria con ganas de ganas de ser titular y de reivindicarse”, concluye.
CLÁUSULA DEL MIEDO
Ahora bien, aunque Mendilibar pueda alinear a Manu Vallejo en el trascendental choque de este sábado frente al Elche, no podrá hacer lo mismo en la visita del Valencia a Mendizorroza de la siguiente jornada, puesto que, entre las cláusulas que se han incluido en el contrato de cesión, existe una que le impide enfrentarse a los pupilos del exalbiazul José Bordalás.
“Ha aprovechado su oportunidad siempre que la ha tenido, pero necesita continuidad”
“Es un punta que sabe explotar los espacios y que se siente cómodo con alguien al lado”
Periodista de ‘Superdeporte’