Al contrario que en anteriores ventanas de invierno, el Deportivo Alavés ha decidido tomar por fin la iniciativa y, desde que se abrió el mercado de fichajes el pasado 3 de enero, la dirección deportiva no ha parado de buscar nuevos refuerzos que faciliten el reto de José Luis Mendilibar, que no es otro que el de conseguir la sexta permanencia consecutiva del conjunto babazorro en la máxima categoría.

Para ello, los vitorianos se han hecho en menos de dos semanas con los servicios de Jason Remeseiro, Gonzalo Escalante y Nahuel Tenaglia, quienes han cubierto tres posiciones que, a lo largo de la primera vuelta, han sufrido mucho más de lo esperado. Sin embargo, pese a que el Glorioso es, al menos de momento, el equipo de LaLiga que más incorporaciones ha realizado -detrás le siguen el FC Barcelona y el Getafe-, Sergio Fernández aún no se da por satisfecho.

Y es que, según ha podido saber este periódico, el Alavés se ha metido de lleno en la pelea por el delantero Manu Vallejo. El Valencia, propietario del jugador, necesita dar salida a varios integrantes de su plantilla para satisfacer las necesidades de Bordalás y, como consecuencia, ve con buenos ojos desprenderse del gaditano, que apenas ha contado para los planes del técnico alicantino en lo que se lleva disputado de la presente temporada.

No obstante, tal y como se ha adelantado, la entidad del Paseo de Cervantes no está sola en esta pugna -más bien, todo lo contrario-. En este sentido, ya son varios los equipos de la zona media-baja de Primera División los que han mostrado interés por llevarse a Vallejo. Entre ellos, el mejor posicionado en este momentos es el Cádiz, cuya relación con el futbolista, al que vio crecer en sus categorías inferiores, es idónea.

Ahora bien, esta no es la primera vez que el Alavés se interesa por el valencianista. Al igual que lo fue Mendilibar o Escalante, el atacante de Chiclana de la Frontera es un viejo deseo de Sergio Fernández y, si existe una oportunidad ideal para que vista la camiseta albiazul, esa es la actual. Sobre todo, teniendo en cuenta la buena relación que existe entre el club gasteiztarra y el che, quienes se han sentado a negociar en multitud de ocasiones desde que el primero regresó a la élite.

OPERACIÓN SALIDA Cabe recordar, eso sí, que antes de confirmar nuevos refuerzos, el cuadro babazorro precisa que la operación salida arranque de una vez por todas. Ya no por lo económico, que también, sino porque, en estos momentos, el Glorioso no dispone de fichas disponibles para nuevos jugadores mayores de 23 años. En este sentido, Saúl, Guidetti, Pellistri e Iván Martín son los que siguen encabezando la rampa de partida.