El Deportivo Alavés femenino comienza el nuevo año con la ilusión de seguir creciendo como equipo y como club, después de unos últimos meses que quedarán en el recuerdo de todos los albiazules. Para que en este nuevo año se siga manteniendo la sonrisa, "hay que ser capaces de mejorar el 2021 que ha sido histórico y si dentro de este proceso de crecimiento se logra nuestro objetivo, continuaremos mejorando", afirmó en la previa del encuentro, el entrenador vitoriano, Mikel Crespo. Al mismo tiempo, el preparador alavés comentó que en la parroquia albiazul no se ha cambiado la actitud y que la filosofía sigue siendo ir día a día. Por eso mismo le ha pedido a los Reyes Magos "ganar al Villarreal".

De cara a este encuentro, la incógnita está presente en ambos conjuntos, ya que prácticamente hasta última hora no se sabrá si hay alguna baja por algún hipotético positivo. Crespo ya declaró que "ojalá toda la sociedad estuviera en otra situación, pero es lo que tenemos y tendremos que esperar hasta el último minuto para terminar de tomar las últimas decisiones". En ese apartado, el técnico confirmó que, "por el momento, la única baja segura es la ya conocida de Elene Errasti, por la fractura que sufrió en su clavícula hace unos meses. A partir de ahí, no tenemos ninguna baja más, aunque sí que es cierto que hay alguna jugadora con molestias, pero no es nada grave, por lo que habrá que esperar que no haya ningún positivo en la plantilla".

A pesar de que el Villarreal no gana en su feudo desde septiembre y que son colistas de la competición con 5 puntos, las Gloriosas no se fían y es que, tal y como comentó Crespo, "las de Sara Monforte han cambiado mucho y ahora es un equipo diferente al de la ida y eso se ha podido observar en sus últimos encuentros, donde ha cosechado dos victorias que le han dado fuerza. Al final, es un conjunto que pasó una mala racha y quizá eso le ha lastrado demasiado, pero ahora mismo su crecimiento viene en su mejoría en la parcela defensiva que, sumado a su buen hacer en ataque, les convierte en un equipo peligroso". Por eso mismo, el preparador alavés terminó de comentar que se esperan "un Villarreal con una propuesta clara y que será agresivo en campo propio". Por su parte, la entrenadora local afirmó que "las claves para conseguir la victoria pasan por asumir pocos riesgos y ser solventes ante el Alavés, que sin duda alguna es el equipo revelación de la temporada".

Después del parón navideño, "el equipo ha llegado muy bien tanto a nivel físico como anímicamente, y es que después de una primera vuelta muy dura y exigente, el equipo ha recargado las pilas y está con energías renovadas y con la máxima ilusión posible", declaró Crespo. A pesar de que el 2021 no terminara de la mejor manera posible, es decir, con una derrota ante la Real Sociedad, el propio entrenador albiazul le quitó hierro al asunto, "la dinámica del equipo está siendo buena y aunque no se haya logrado la victoria en las últimas tres jornadas, las sensaciones han sido positivas".

En cuanto a la primera participación del Alavés en la Copa de la Reina, Crespo también comentó que "estamos expectantes de cara a este torneo, pero que como siempre vamos partido a partido y día a día y sin adelantar los objetivos. Por eso mismo, nuestra primera meta es ganar al Villarreal y aún no estamos pensando en el Español, pero por supuesto que iremos a por la victoria a Barcelona".

Lo que está claro es que el 2021 será difícil de superar, ya que ha sido una temporada histórica para las Gloriosas, pero si alguien es capaz de superar lo imposible, son ellas mismas y hoy a las 12.00 tienen su primer paso para conseguir otro gran año.

Sorteo. El Alavés Gloriosas ya conoce a su rival de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina. El conjunto albiazul se medirá al Espanyol tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española, un cruce que se disputa a partido único y el bombo deparó que el encuentro se lleve a cabo en la Ciudad Condal. El partido se disputará el miércoles 26 de enero o el jueves 27. El Espanyol ha accedido a la tercera ronda de la Copa de la Reina tras superar las dos primeras eliminatorias con bastante sufrimiento. Las pericas superaron al Pozoalbense gracias a un gol en la prórroga y al AEM por 1-2 también en el tiempo extra.