Pocas horas después del anuncio oficial de su destitución como entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja ha publicado en Twitter una carta de despedida dirigida, especialmente, a sus pupilos durante estos meses, a los empleados del club y a la afición babazorra.

"A toda la familia alavesista:

Como sabéis, hoy el club ha comunicado mi despido y el de mi cuerpo técnico del Deportivo Alavés, una decisión que respeto, aunque no la comparta, y que se sustenta en la situación deportiva del equipo.

Se pone fin de esta manera a una etapa que comenzó el pasado mes de abril y que nos ha hecho crecer como profesionales y conocer a un club y a una afición que llevaremos siempre en el corazón. La pasada temporada conseguimos levantar al equipo de una situación complicada y estamos convencidos de que este año habría ocurrido lo mismo.

El proyecto deportivo de dos años en el que comenzamos a trabajar el pasado verano, a pesar de las limitaciones económicas, sabíamos que daría resultado y que superaríamos las malas rachas deportivas, tal y como lo hicimos al inicio de liga y en la recta final de la temporada pasada. Dejamos al equipo empatado a puntos con la salvación y, por encima de eso, en Primera División.

Nos vamos repletos de agradecimiento a todos los que han tenido que ver en esto. Especialmente a las dos plantillas que hemos dirigido.

Estos jugadores se han dejado el alma por la camiseta y nos han demostrado ser un ejemplo de honradez y de profesionalidad.

A todos los empleados del club, gracias por vuestro trato y confianza. Y para vosotros, afición, no tengo palabras. Nos ha tocado vivir situaciones muy complicadas y me habéis demostrado lo que sois. Cada vez que he saltado a Mendi. Gracias por vuestra fidelidad y vuestro apoyo.

Nos despedimos con la satisfacción de habernos dejado lo mejor que teníamos por el bien del Alavés y con la seguridad de que nos volveremos a encontrar por el camino.

Gracias, Glorioso. Te deseo lo mejor, por siempre".