- A menos de una semana de que se abra el mercado de fichajes de invierno, el Deportivo Alavés se encuentra ya valorando distintas opciones para reforzar el equipo y poder afrontar con mayores garantías la segunda mitad de la temporada. En sus últimas declaraciones tras el partido contra el Villarreal, Calleja dejó claro que era necesario fichar en enero y, aunque no vaya a ser el madrileño quien disfrute de las nuevas incoporaciones, parece claro que la entidad coincide con él y está dispuesta a realizar movimientos en esta ventana.

Los dos jugadores que hasta ahora han sonado con más fuerza son Gonzalo Escalante y Ander Capa, dos futbolistas que coincidieron en el Eibar con el que va a ser nuevo entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar. El jugador argentino fichó hace dos veranos por la Lazio, pero está teniendo un protagonismo residual, con apenas ocho minutos de juego bajo las órdenes de Maurizio Sarri, por lo que saldrá este mercado invernal de tierras transalpinas. En ese escenario ha aparecido el Alavés, que pretende hacerse con la cesión del centrocampista para aportar pulmón, físico y llegada a una medular en la que solo Loum es indiscutible. El senegalés, precisamente, se va a ausentar a partir del 9 de enero y puede que hasta parte de febrero para disputar la Copa África con su país, lo que incremente la necesidad del equipo de fichar un mediocentro.

Capa, por su parte, no está jugando en el Athletic por su negativa a renovar y eso podría facilitar su cesión al Glorioso, con la que el club bilbaíno se ahorraría parte de su ficha. Martin Aguirregabiria no está convenciendo en el lateral diestro durante la lesión de Ximo Navarro y con Capa se ganaría físico, velocidad y llegada en ese puesto, siempre cuestionado en el Alavés.

La labor de la dirección deportiva, en cualquier caso, no se limita a fichar futbolistas, ya que también debe buscar acomodo a los que no cuentan para liberar masa salarial. Uno de los que pueden salir es Mamadou Sylla, que tiene buen cartel en Segunda División tras su paso por Girona y ha levantado el interés de hasta cuatro clubes de dicha categoría, entre ellos el Tenerife, según se hizo eco Deporpress.