0 Martín Perdido completamente, no estuvo acertado ni con el balón ni en tareas defensivas. Cuatro de los cinco goles llegaron por su banda, por la que fue superado constantemente en velocidad.

0 Laguardia Una sombra de la versión que mostró durante la racha positiva de resultados. Muy blando en los choques, lento y mal posicionado para tapar los pases a la espalda de la defensa. No se puede conceder tanto.

0 Lejeune Que apenas se notara su presencia en el partido cuando el Villarreal estuvo acosando constantemente la portería de Pacheco no es una buena señal. Superado al igual que el resto de la defensa.

0 Javi López Calleja sorprendió apostando por él antes que por Duarte, pero el canario no aprovechó su oportunidad. Chukwueze hizo lo que quiso con él y dejó claro que todavía le falta experiencia y rodaje.

0 Loum Es uno de los más regulares de la temporada, pero ayer, contagiado por el resto del equipo y en inferioridad numérica en el centro del campo, le faltó contundencia y casi regala un gol a Trigueros.

1 Pina Fue titular tras haber estado un tiempo lesionado recientemente y se le notó todavía falto de ritmo. Sin embargo, aguantó más de lo esperado en el césped y fue una de las únicas alternativas en la salida de balón.

2 Pons Le tocó jugar por la banda derecha en el esquema de 4-4-2 propuesto por Calleja, cayendo al centro del campo en ataque. Fue de los que más peligro creó arriba y lo vio recompensado con su gol.

1 Rioja Partido desesperante para él. Apenas tuvo oportunidades de intervenir en el juego y cuando lo hizo no tuvo apoyos ni acierto. Habilitó a López en el primer gol, pero se echó en falta que le ayudara en defensa.

0 Sylla Intentó ofrecer desmarques al hueco, pero en general falló en los controles y en el manejo del balón. Perdonó un uno contra uno, que resultó ser fuera de juego, y su única aportación fue un buen centro a Pons.

1 Edgar Entró para sustituir a Sylla y, aunque tampoco estuvo bien con el balón en los pies, al menos se mostró agresivo en la presión y se encargó de dificultar la salida de balón del Villarreal en el tiempo que tuvo.

0 Moya Visto y no visto. Ingresó cuando el Villarreal estaba asediando la portería albiazul y, a pesar de tener piernas frescas, no fue capaz de frenar el abrumador dominio ‘groguet’ en la medular.

0 Duarte Entró a la vez que Moya en lugar de Javi López y tampoco pudo detener la sangría. Los dos últimos goles llegaron con remates libres de marca de Gerard Moreno y Yeremi Pino en su zona de acción.

- De la Fuente Lo mismo que Tachi, solo que su presencia pasó todavía más desapercibida ante la incapacidad del Alavés de salir de su propio campo en los minutos finales del encuentro, con todo decidido.

- Tachi Entró a falta de siete minutos, más por dar descanso a Laguardia que por lo que pudiera aportar con el encuentro ya sentenciado, justo a tiempo para poder presenciar el quinto tanto del Villarreal.

1 Pacheco Se quedó solo ante el bombardeo del Villarreal. Realizó varias paradas en los disparos más escorados pero nada pudo hacer en los goles, dos de ellos a puerta vacía y otros dos en mano a mano.

3 Joselu Todo lo que toca termina en gol. Ayer sus compañeros no le generaron ninguna ocasión, pero terminó marcando y asistiendo a Pons al ganar un duelo aéreo a la defensa. En otro contexto aún llevaría más goles.