Javi Calleja lamentó las concesiones dadas ayer por sus jugadores en el estadio de La Cerámica. Más aún después de haber conseguido lo más difícil tras igualar un 2-0 en contra. “Tras el dominio del Villarreal, antes del descanso conseguimos meternos dentro. Llegamos con vida”, apuntó de inicio sobre su equipo, del que destacó que compite. Sin embargo, no se mostró nada satisfecho con lo que sucedió después. “Una vez que consigues dos goles, tenemos que mostrarnos más intensos y más contundentes atrás. No podemos conceder tanto a un equipo con tanto talento”.

El técnico madrileño asume que haberse ido al parón con un triunfo les hubiera dado un empujón anímico importante, pero entiende que el Alavés no puede bajar los brazos. “Ahora tenemos que irnos al parón a reflexionar. Estamos tres equipos empatados y tenemos que mejorar para salir y que se metan otros”, indicó.

Eso sí, Calleja no tuvo reparos en reconocer que el equipo está tocado tras el varapalo sufrido ayer ante el Villarreal. “Nos vamos todos muy dolidos. Es muy complicado dar la vuelta a dos goles en un campo como el del Villarreal y nos ha faltado saber llevar el partido a nuestro terreno. Les hemos dado facilidades y las han aprovechado”.

Además, el técnico mostró su disgusto por la cantidad de goles que está recibiendo el Alavés. “Me preocupa encajar y estamos encajando con mucha facilidad. Tenemos que ser mucho más agresivos, mucho más intensos y defender con mucha más intensidad de lo que estamos haciendo”, comentó el preparador albiazul, quien desveló que el club acudirá al mercado de invierno a reforzarse para mejorar aquellos puestos en los que ahora mismo hay ciertas carencias.

Por último, Calleja quiso lanzar un mensaje de optimismo, pese a la delicada situación que atraviesa en este momento. “De peores hemos salido. El equipo está empatado con otros dos, va a ser dura la lucha, pero lo vamos a sacar”, zanjó.