El Deportivo Alavés ha anunciado esta mañana la renovación de Luis Rioja hasta 2025. De esta manera, la entidad del Paseo de Cervantes se ha asegurado la continuidad de uno de los estandartes de su plantilla, el cual tenía contrato por esta y una temporada más, y, asimismo, se ha hecho fuerte ante el posible interés de otros equipos por el jugador sevillano, que está siendo uno de los extremos más destacados de la máxima categoría esta campaña.

Rioja llegó al conjunto babazorro en julio de 2019 procedente del Almería y, desde entonces, ha disputado 81 partidos, ha marcado siete goles y ha repartido cinco asistencias como albiazul. Aunque su primer curso en el Glorioso fue muy gris, el andaluz ha ido evolucionando a pasos agigantados y, a día de hoy, es uno de los hombres clave de Javi Calleja -como también lo fue de Machín y Abelardo previamente-.

Esta ampliación supone, además, que el futbolista de Las Cabezas de San Juán iguale a Miguel De la Fuente como una de las dos apuestas de futuro más importantes del Alavés, pues, en la actualidad, él y el atacante vallisoletano son los dos integrantes del primer equipo vitoriano con el contrato más longevo. Atrás quedan, en este sentido, otros jugadores como Florian Lejeune o Mamadou Sylla, quienes se comprometieron este verano hasta 2024.

Por otro lado, una vez cerrada la continuidad de uno de sus hombres franquicia, el club de Mendizorroza piensa ahora en los que finalizan contrato el próximo verano. Un grupo que encabezan insignias como Joselu, al que no será nada fácil convencer, y Laguardia, pero el cual también forman otros como Sivera, Martín, Ximo, Tomás Pina, Pere Pons, Edgar o Guidetti.