- Una de las novedades más llamativas en las últimas alineaciones de Javi Calleja ha sido la titularidad de Florian Lejeune. Si bien es cierto que su fichaje fue uno de los más importantes del Deportivo Alavés este verano, la lesión que sufrió el central galo tras la visita del conjunto babazorro a Mestalla parecía haber cambiado ese rol de estandarte preestablecido, pues, durante su ausencia, Miazga y Laguardia lograron cortar la sangría de goles en contra que tanto había perjudicado al equipo en el arranque liguero.

Sin embargo, una vez recuperado al cien por cien, el francés ha reconquistado su puesto en el once y ya suma dos partidos consecutivos (Elche y FC Barcelona) como compañero del káiser aragonés en el núcleo de la zaga. "El dolor, que me impedía entrenar, ha hecho que me cueste afrontar la lesión, pero ahora estoy mejor y poco a poco voy recuperando el ritmo", indicó el futbolista albiazul en su comparecencia de ayer en Ibaia.

Previamente, Lejeune habló de la evolución que ha tenido el Glorioso en su faceta defensiva, que se ha convertido, al igual que en temporadas anteriores, en el principal arma del equipo. Para el galo, la diferencia respecto a las primeras jornadas es que la línea es "más agresiva" y, además, está mejor coordinada con los pivotes y los laterales, cuya labor es fundamental en las coberturas y en las vigilancias. Dos aspectos en los que, sin duda, merece una mención especial Mamadou Loum, quien ha sido el ancla de la escuadra gasteiztarra en las últimas semanas.

No obstante, aunque el jugador francés haya cumplido en sus dos últimas apariciones, eso no significa que no pueda perder la titularidad próximamente. En la actualidad, el único futbolista fijo en el centro de la zaga de Javi Calleja es Víctor Laguardia, que se ha erigido como el gran bastión del Alavés, y la competencia por ser su pareja es feroz. En especial, después de que el técnico madrileño se haya olvidado de la formación de tres centrales, lo que deja un solo lugar para dos teóricos protagonistas como Lejeune y Miazga.

La estadística, eso sí, está del lado del estadounidense; pues, cuando este último ha aparecido en el once, el conjunto vitoriano ha encajado siete goles y, en las cinco ocasiones en las que el galo ha sido de la partida, ha recibido nueve. Por otro lado, la única vez que coincidieron en la alineación inicial fue en Mestalla, donde el Valencia de Bordalás arrasó (3-0) sin demasiados apuros a los albiazules.

Asimismo, Lejeune también comentó la relevancia del choque de mañana en Mendizorroza, adonde regresa el preparador Javi Pereira: "Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en un buen momento y necesitamos los tres puntos para irnos un poquito más tranquilos al parón". Con este fin, el jugador babazorro explicó que el Alavés debe estar "muy fuerte" atrás y, además, darle "más valor" al balón para "llevar la iniciativa" del juego".

Respecto al conjunto granota, pese a que esté pasando por un "momento complicado", el central del Glorioso avisó del peligro que supone su visita al Paseo de Cervantes: "Es un equipo muy bueno. Tiene jugadores de mucha calidad, sobre todo a nivel ofensivo, pues son muy verticales. Ambos queremos los tres puntos y, por ello, va a ser un duelo con presión. Ahora bien, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo".

Para finalizar, se le preguntó a Lejeune sobre la trascendencia de Víctor Laguardia tanto en el vestuario como sobre el terreno de juego. "Es un capitán de mucho nivel y espero que mantenga su actual estado de forma. Además, nos ayuda mucho en el día a día tanto a los centrales como a los demás futbolistas", reconoció.