Ximo Navarro ya fue consciente tras realizar un mal gesto en el Camp Nou que algo no iba bien en su rodilla izquierda. En el seno del Deportivo Alavés también esperaban con preocupación a los resultados para conocer el alcance de su lesión y finalmente los malos augurios se han cumplido.

El jugador albiazul se ha sometido este martes a las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión y el parte médico de IMQ ha revelado que el granadino sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El defensor andaluz seguirá en los próximos días un tratamiento conservador y la evolución que vaya presentando marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo. De momento, seguirá al margen.

Fuera del grupo. Ximo ya intuía que algo le había pasado a su rodilla cuando realizó ese mal gesto en el minuto 19 y, aunque intentó continuar en el césped, le resultó imposible. El defensa se palpó la rodilla y se marchó del partido dejando su sitio al canterano Martín Aguirregabiria.

Un duro contratiempo para el Deportivo Alavés. No en vano, Ximo Navarro está siendo una pieza básica en los esquemas de Javier Calleja en este arranque de temporada. Buena prueba de ello es que el técnico madrileño ha contado con el granadino para el puesto de lateral derecho en nueve los once compromisos de Liga disputados por el Deportivo Alavés hasta la fecha.

Además, el defensa andaluz ha sido titular en todo ellos, habiendo completado siete. Los únicos en los que no estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego han sido estos dos últimos frente al Elche y Barcelona. Ximo Navarro fue sustituido en el minuto 60 del duelo ante el cuadro ilicitano y en el 20 del disputado el pasado sábado en el Camp Nou tras sufrir sus molestias en la rodilla.

En el resto de compromisos, el defensa ha permanecido en el terreno de juego de principio a fin. Un fijo, tal y como lo fue la temporada pasada en la que disputó 31 de los 38 partidos de Liga.

Ximo Navarro es hasta la fecha el quinto jugador más utilizado por el preparador madrileño en este primer tercio de campeonato con 710 minutos disputados

Lo sigue siendo en esta campaña también. Los números así lo confirman. Ximo Navarro es hasta la fecha el quinto jugador más utilizado por el preparador madrileño en este primer tercio de campeonato con 710 minutos disputados. Por encima del lateral andaluz tan solo están Luis Rioja (907), Laguardia (900), Duarte (852) y Pacheco (804).

Las lesiones le han impedido hasta ahora jugar más. De hecho, en el estreno liguero frente al Real Madrid una microrrotura de fibras a nivel del bíceps femoral del muslo derecho después de haber sufrido unas molestias en el entrenamiento llevado a cabo por el equipo dos días antes del partido le sacaron de la convocatoria.

Tampoco fue de la partida en el choque de la sexta jornada frente al Espanyol, duelo en el que no disputó ni un minuto quedándose en el banquillo, pero esta vez por decisión técnica. La única en lo que va de temporada.

Lesión similar a la de Piqué

Ahora habrá que esperar a ver si funciona el tratamiento conservador con el que se busca evitar el quirófano. Toda una incógnita, pero lo que está claro es que Ximo Navarro va a estar unas semanas en el dique seco. Se trata de una lesión similar a la que tuvo el barcelonista Gerard Pique el año pasado en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid y que le tuvo casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

Este plazo podría ser aún mayor en el caso de que finalmente la evolución del ligamento dañado no fuera el esperado por los servicios médicos del conjunto albiazul y estos optaran por realizar una intervención quirúrgica. De ser así, el periodo de recuperación se iría entre los seis y ocho meses, por lo que Ximo Navarro se vería obligado a decir adiós a la temporada.

Habrá que esperar y confiar en que finalmente el tratamiento conservador al que se va a someter al jugador funcione y pueda estar de nuevo ayudando a sus compañeros desde el terreno de juego lo más pronto posible. Es una pieza fundamental.

Ahora será el turno para Martín Aguirregabiria. El canterano ya ha ocupado esta demarcación en las ausencias del andaluz y, pese a su juventud, cuenta con experiencia para cumplir con solvencia.