Javi Calleja y, por ende, el Deportivo Alavés han sufrido un serio contratiempo antes del bautismo liguero de mañana ante el Real Madrid en Mendizorroza, previsto a las 22.00 horas. Ximo Navarro causará baja en el primer partido de la competición doméstica por culpa de una microrrotura de fibras a nivel del bíceps femoral del muslo derecho.

El polivalente defensa granadino sintió molestias en el entrenamiento del Alavés del jueves y las pruebas médicas a las que se ha sometido han determinado que no podrá vestirse de corto ante el Real Madrid en un encuentro donde el engranaje defensivo se verá sometido a una gran exigencia debido a la excelsa calidad de los delanteros merengues.

Se trata de una baja sensible en la retaguardia para Calleja, ya que Ximo iba a ser un fijo en el once inicial junto a Laguardia, Lejeune y Duarte. Pese a su consabida polivalencia y capacidad para ejercer como central, en teoría iba a ocupar el lateral derecho, pero ahora por razones obvias quien alberga más posibilidades de relevarle es el canterano Martín Aguirregabiria.

"La evolución que presente el defensor albiazul en los próximos días marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo", ha subrayado el Alavés en el comunicado para revelar la lesión de Ximo, que también podría perderse la visita del Mallorca programada para el sábado 21 en Mendizorroza.