Pocos instantes después de lograr la victoria ante el Elche, Javier Calleja destacó la confianza que aportó este triunfo para el grupo y en especial para él. "Estoy contento, está claro que ganar a todo el mundo nos gusta y no siempre lo podemos conseguir. Llevamos dos victorias seguidas realizando un gran trabajo y nadie nos regala nada. Estamos superando muchas adversidades, un mal inicio y estoy muy orgulloso y con ganas de seguir", declaró.

Respecto a la fórmula que ha permitido al Glorioso recuperar el pulso a la competición, el técnico madrileño se refirió a la solidez defensiva como uno de los baluartes de la ascendente dinámica del equipo. "La clave en los últimos seis partidos son los tres goles encajados. En el principio de temporada el equipo encajaba con mucha facilidad y ahora se mantiene sólido, contundente y compacto. Además, las que nos generan, las solventamos bien", explicó el director de orquesta albiazul, que supo leer las necesidades del partido con la introducción de los cambios, que aportaron rigor al movimiento de la pelota. "Estábamos defendiendo cerca de nuestro área sin balón y tras recuperar nos costaba asegurar la posesión. Tanto Manu García como Toni Moya nos dan más posesión, saben defender con balón y además tienen claridad. Edgar ha sabido leer la función que ha tenido que desempeñar y a partir de ahí nos hemos sentido más a gusto y nos vamos con un resultado justo", precisó Calleja.

Y es que la victoria ante el Elche, la segunda consecutiva en este curso, supone salir de la zona de descenso por primera vez. "Escapar es un refuerzo muy grande y salimos con la moral alta. Ahora mismo no puedo cambiar el discurso que tenía cuando estábamos en descenso porque nos queda mucho por delante. Tenemos que seguir exigiéndonos y mejorando porque va a ser difícil hasta el final", matizó un técnico que ya mira hacia la visita al Camp Nou. "Salir momentáneamente del descenso nos tiene que servir para seguir mejorando, coger confianza y seguridad. A mí me gusta mirar arriba en la tabla y nos estamos acercando más a esos equipos en la pelea. A ver si dejamos de mirar hacia abajo y miramos un poco más hacia arriba", recalcó.

Tras el tanto de Loum, el Alavés se echó atrás durante una fase del encuentro, un aspecto que Calleja valoró como algo a mejorar. "Es como que pensamos que nuestra mejor manera de aguantar el resultado es defendiendo cerca de nuestro área. Es verdad que nos llegan, pero el equipo defiende muy bien. Yo me siento más cómodo defendiendo con balón cuando no nos acosan y es por eso que tenemos que intentar seguir con el plan establecido", confesó el técnico, que respecto a Pacheco comentó que verá lo que dice el médico y espera que "no sea mucho".

La afición jugó un papel crucial ayer y así lo consideró el responsable del Alavés. "Cuando te fallan las fuerzas, cómo anima y empuja la afición te hace superarte y no venirte abajo como nos ha pasado alguna vez, que ante cualquier palo el equipo lo notaba muchísimo. La afición está haciendo que nos rebelemos para que el resultado se quede a nuestro favor", alabó.

Calleja también elogió a Loum, que fue el artífice del único tanto. "Todo jugador que llegue al área rival tiene que ir con la mentalidad de delantero. El balón parado es una de nuestras fortalezas que tenemos que seguir explotando. Hemos marcado un buen gol. Es un jugador muy completo que cada vez está con más confianza", subrayó. Por último, el técnico también valoró la ascendente progresión que ha demostrado el equipo en las últimas jornadas y el papel que él vive como máximo responsable. "Yo me la juego siempre. Hay que creer en lo que uno hace, tener paciencia y todo el mundo lo está demostrando conmigo. Soy entrenador y sé cual es mi profesión, sé que dependemos de los resultados pero se está demostrando que se confía en el trabajo", concluyó.