Al igual que hizo en el anterior parón internacional, en el que se enfrentó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Deportivo Alavés no ha querido parar por completo su faceta competitiva y, con el objetivo de preparar de mejor manera el regreso de la competición, jugará esta mañana (11.00 horas) un partido amistoso frente a Osasuna, que recibe en Tajonar a la expedición encabezada por Javi Calleja.

Tras la derrota frente al Athletic, el conjunto babazorro necesita reencontrarse con su mejor versión de la temporada -esa con la que logró superar al Atlético de Madrid- y, para ello, además de mantener la mejoría defensiva mostrada en las últimas semanas, deberá también dar un paso al frente en su proyección al área rival. Un aspecto que está lastrando sobremanera al Glorioso, inofensivo una vez recupera el balón y se ve obligado a proponer su juego.

En lo referente a la convocatoria, las novedades han brillado por su ausencia a lo largo de esta semana y, por ende, el técnico madrileño tendrá a su disposición prácticamente a los mismos futbolistas que en su visita a San Mamés. La principal novedad, en este sentido, es la ausencia de Mamadou Loum, convocado por Senegal para los diferentes compromisos internacionales; y el probable regreso de Pere Pons, ausente por molestias musculares desde el partido ante el Valencia.

Osasuna, por su parte, ya sabe lo que es vencer este curso al Alavés, pues ya lo hizo en Mendizorroza (0-2) hace menos de tres semanas, y, desde entonces, su inicio liguero no ha hecho más que mejorar. Además, lo ha hecho de tal manera que, desde su triunfo contra el Rayo Vallecano del pasado sábado, los rojillos se han colocado -con 14 puntos- en el único puesto que da acceso directo a la Europa League e, incluso, mucho más cerca de la cabeza de la clasificación que del descenso.