El futbolista Pere Pons regresó este lunes a los entrenamientos del Deportivo Alavés y pudo participar en una parte de la sesión dirigida por Javi Calleja, en el vuelta del equipo al trabajo en una semana sin competición oficial.

El centrocampista catalán fue la mejor noticia de la cita albiazul en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia y aunque ya reapareció el pasado jueves, ha tomado parte en unos ejercicios de calentamiento preventivo, rondos y progresiones, posesiones alternas y un partidillo en campo reducido.

La dolencia a nivel de su aductor izquierdo que padecía Pere Pons ha desaparecido y si continúa la mejoría podría reaparecer en el duelo amistoso que tiene el Glorioso este viernes ante Osasuna en las instalaciones de Tajonar para aprovechar la ausencia de la competición debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Por otro lado, Javier Calleja ha contado con las ausencias de Mamadou Loum -concentrado con la selección de Senegal- y los lesionados Florian Lejeune y Edgar Méndez.

Por este motivo, tres jugadores del conjunto filial, Yeray, Adrián Pérez y Adrián Rodríguez, se han sumado a la dinámica del primer equipo en este primer entrenamiento de la semana, que tendrá su continuidad mañana martes a partir de las 11.00 horas.