Luis Rioja se ha convertido en este arranque de temporada en el principal sostén ofensivo del Deportivo Alavés, convirtiéndose en una pesadilla para las defensas rivales y aportando además el compromiso defensivo que le ha acompañado siempre desde que se incorporó a la disciplina albiazul. Llegar a este punto, sin embargo, no ha resultado ni mucho menos sencillo para el sevillano, que ha reconocido el complicado proceso de adaptación que ha debido seguir. "El primer año en el Alavés la verdad es que no estuve bien. Quería centrarme tanto en trabajar en defensa que me olvidé de atacar y cuando quise recuperarlo ya no tenía ni la capacidad ni la confianza", ha confesado.

En este sentido el extremo ha detallado que tardó "seis o siete meses" en reencontrarse consigo mismo. "En un año más o menos pasé de estar en Segunda B a Primera y creo que me afectó un poco mentalmente. Quería demostrar cosas y convencer sin ser yo mismo, renunciando a lo que sabía hacer". ha significado.

Una situación a la que comenzó a dar la vuelta la pasada campaña y que ha cambiado radicalmente ya en este curso. "Ahora me siento importante dentro del equipo. He recuperado la confianza de los compañeros también y ahora me buscan porque saben que voy a intentarlo. Antes muchas veces no lo hacía y eso, quieras que no, los demás lo notan", ha reconocido.

Por lo que respecta a la situación del equipo, Rioja ha destacado que el valioso triunfo conquistado ante el Atlético de Madrid ha servido para reforzar "la confianza" del grupo pero no ha cambiado en absoluto el ambiente de trabajo. "Sigue siendo el mismo porque siempre ha sido el mismo. Si algo tiene el entrenador es alegría y eso nos la traslada siempre a todos en los entrenamientos. Incluso alguna vez ha parado algún rondo para pedirnos más alegría", ha argumentado.

Pensando ya en el derbi del viernes, el jugador andaluz ha reclamado continuar la senda marcada el pasado fin de semana. "La línea del esfuerzo físico y la intensidad la marcamos el otro día y ese tiene que ser el mínimo a partir de ahora en todos los partidos. El Athletic nos va a exigir mucho y tenemos que equilibrar esa parcela", ha reclamado. Además, ha precisado que el equipo necesita también "un poco más de pausa con el balón" para hacer daño a los rojiblancos.

En cualquier caso, el extremo albiazul se ha mostrado convencido de la posibilidad de extraer algo positivo de San Mamés. "Venimos de ganar al actual campeón y esta liga es muy igualada y puede pasar cualquier cosa así que vamos a ir con la intención de obtener el mayor número de puntos posible", ha precisado.