1 Ximo Navarro En los primeros minutos del encuentro, en los que el Alavés llevó la iniciativa, se incorporó con frecuencia y acierto al ataque por su banda. Con el paso de los minutos se fue diluyendo, como todo el equipo.

1 Miazga Se vio las caras durante todo el encuentro con el potente Kike García, al que consiguió controlar casi siempre. Sufrió alguna pérdida de balón peligrosa y no termina de transmitir solidez.

1 Laguardia El capitán recuperó su sitio en el eje de la zaga y en líneas generales firmó una actuación correcta. Arriesgo demasiado con la segunda tarjeta amarilla en los minutos de descontrol del primer tiempo.

0 Tomás Pina Superado por el centro del campo de Osasuna. Fue, además, el triste protagonista del primer gol al dejarse ganar la espalda con facilidad por David García y permitirle rematar a gol el corner.

0 Iván Martín Estrenó titularidad y su debut fue ni mucho menos el soñado. No tuvo apenas presencia en el encuentro y además perdió varios balones peligrosos. Calleja lo sustituyó en el descanso.

1 Luis Rioja Fue prácticamente el único argumento ofensivo albiazul a lo largo de los noventa minutos. Dispuso de un par de buenas ocasiones en el arranque y después lo siguió intentando hasta el final.

0 Sylla Dispuso de su primera oportunidad desde el inicio formando la vanguardia albiazul junto a Joselu. Se movió tratando de encontrar los espacios pero no pudo imponerse prácticamente en ninguna batalla .

1 Toni Moya Se estrenó como titular conformando el doble pivote junto a Tomás Pina y no fueron capaces de escapar de la tela de araña dibujada por Jagoba Arrasate. Se incorporó más al ataque tras el descanso.

1 Joselu El gallego completó un encuentro bastante gris, sin ser capaz de conectar con sus compañeros. Muy bien controlado por la defensa, solo en el tramo final, con todo decidido, apareció algo más.

1 Pellistri El joven uruguayo fue el recurso de Calleja para intentar dotar de algo de picante al juego albiazul. Dejó detalles de su calidad en acciones individuales notables pero demasiado intermitentes.

1 Loum También entró al césped en el intermedio. Trató de empujar al equipo hacia la remontada con su potencia pero en demasiadas ocasiones tuvo que emplearse más en detener las contras visitantes.

1 Miguel de la Fuente Sustituyó a Duarte en un último intento a la desesperada en busca de la remontada. Puso ganas y prácticamente en el último minuto se generó una buena ocasión que Sergio Herrera desvió a córner.

0 Manu García Calleja recurrió a la calidad del asturiano en la última media hora pero Osasunalo controló a la perfección y no fue capaz de encontrar las vías para desequilibrar las líneas defensivas navarras.

1 Guidetti Dio el relevo a Sylla como acompañante de Joselu en la punta del ataque y su presencia en el terreno de juego propició que el gallego apareciera más. Se asoció bien y lo intentó sin desmayo hasta el final.

1 Rubén Duarte Regresó al lateral izquierdo tras perderse el último partido por sanción. Rubricó una actuación bastante gris, sin apenas presencia en ataque y limitándose a defender, tarea en la que tuvo algún problema.

1 Sivera Las molestias de Pacheco le concedieron la titularidad y fue de los más destacados pese a encajar dos goles. Quizás pudo hacer algo más en el primero pero firmó varias paradas de mérito después.

Los datos

El colegiado canario no tuvo demasiado trabajo en el día de ayer. Pese a la esperada intensidad del derbi, Hernández Hernández supo calmar los ánimos y cortó parte de esa efusividad inicial mediante tarjetas amarillas -aunque podría haber mostrado alguna más a los visitantes-. La única acción difícil de señalar fue el penalti de Toni Moya, que tocó el balón con la mano, y no necesitó la actuación del VAR para ello. Además, procedió notablemente cuando Víctor Laguardia se mostró fuera de sí tras una acción polémica con Kike García.

Con el objetivo dar la vuelta a la dinámica negativa de este arranque liguero, Javi Calleja decidió volver a revolucionar su once titular. El técnico babazorro incluyó cinco novedades (Duarte, Moya, Iván Martín, Rioja y Sylla) por decisión técnica y, además, tuvo que alinear a Sivera y Laguardia en lugar de los lesionados Pacheco y Lejeune. Sin embargo, las caras nuevas no pudieron variar el resultado de las tres primeras jornadas y el Alavés, con un claro 4-4-2 sobre el césped, cayó sin apenas capacidad de respuesta. Tras el descanso, el entrenador madrileño agitó el árbol con Loum y Pellistri, que sustituyeron a Pina e Iván, pero en ningún momento Osasuna tuvo temor a que se le escaparan los tres puntos. También jugaron Manu García, Guidetti y Miguel de la Fuente..