El Alavés se reencontrará esta temporada con un viejo conocido en su sexta andadura consecutiva en Primera División. Rodrigo Battaglia, el mediocentro del Sporting de Lisboa por el que el club vitoriano ha pujado sin éxito durante este mercado estival para que regresara a la capital alavesa, ha sido oficializado este jueves como nuevo integrante del Mallorca.

El argentino, una de las piezas más importantes del Alavés en la consecución de la última permanencia tras haber disputado un total de 35 partidos -marcó un gol decisivo ante el Huesca en una de las últimas jornadas que valió su peso en oro- llega a la isla en calidad de cedido por el club luso para esta campaña y sin opción de compra.

El Alavés se había mostrado interesado en conseguir nuevamente su préstamo, pero desde un primer momento la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández tuvo claro que no pagaría los cinco millones de euros en que estaba fijada la posibilidad de que el futbolista bonaerense fuese de su propiedad.

El reencuentro con Battaglia podría producirse en breve, ya que el Mallorca visitará Mendizorroza el sábado 21 de este mes (17.00 horas) en el marco de la segunda jornada liguera. El albiceleste, de 1,88 metros y 30 años, será la competencia directa de Iddrisu Baba en el centro del campo del conjunto bermellón, que esta semana también ha concretado la cesión del japonés Take Kubo.

Battaglia también atesora experiencia en competiciones europeas en el Sporting de Portugal, donde ha disputado 18 partidos entre la Liga de Campeones y la Europa League.