El penúltimo encuentro de pretemporada del Glorioso , al final apretada en el marcador, pero con buenas sensaciones sobre el campo para bastantes jugadores de la segunda unidad de Javi Calleja, que demostraron sus credenciales al míster. Y es que se puede contar con ellos. Al final, matinal de espectáculo y goles para cerrar la estadía en La Manga.

Desde el primer compás del choque ha sido muy superior el Deportivo Alavés, en un primer periodo donde los albiazules merecieron golear. Taichi Hara tuvo la primera con un testarazo que salvó el meta de Dubai. Poco después, tras un córner, ocasión de Tachi que se iba desviada.

Un buen robo de Aguirregabiria acababa con un trallazo en carrera del lateral que se perdía cerca de la escuadra. Dominaba a placer el Alavés y una buena combinación en la frontal acababa con delicatessen de Lucas Pérez asistiendo a Édgar Méndez. Trallazo al palo cambiado desde su costado izquierdo, y goldelicatessen . Poco antes del descanso pudo llegar el segundo del Glorioso, pero el lanzamiento de falta de un motivado Lucas Pérez se estrellaba en la madera. Al descanso, muy corto el marcador a favor de los gasteiztarras.

Tras el descanso, lógico carrusel de cambios ante el fortísimo calor que ya azotaba cerca de las once de la mañana en tierras murcianas. Y a los dos minutos, protestado penalti por los dubaitíes en un derribo en carrera que Lucas Pérez enviaba de zurda al poste, una pena. Y con otro penalti, Tozé empataba por sorpresa en la primera llegada clara del Al-Nasr.

Pero el Deportivo Alavés seguía mostrando su superioridad y llegó el segundo, muy similar al primero. Lucas asistía en la frontal del área hacia la izquierda y Édgar conectaba al palo largo, golazo a la escuadra para poner de nuevo al Glorioso con ventaja.

No obstante, a estas alturas de la temporada las descompensaciones en defensa son frecuentes, y una buena jugada del Al-Nasr la culminaba Dia Saba, el dorsal 9 de los de Dubai, con un fenomenal zapatazo que se colaba por la escuadra.

Restaba algo más de un cuarto de hora para el final, y el marcador no reflejaba en absoluto con justicia el desarrollo del encuentro. Y aún peor cuando a diez minutos del final, una pifia terrible entre Sivera y sus centrales en la salida de pelota le daba de nuevo a Tozé la oportunidad de poner con ventaja al Al-Nasr con un preciso y precioso envío. Un golazo que volteaba la cuestión.

No se merecía el conjunto alavesista perder el encuentro y reaccionó por la vía rápida. Calleja había movido sus peones dando entrada a los jóvenes talentos de Ibaia y Alan Godoy, nada más saltar al campo, conectaba un buen disparo, raso y cruzado, que ponía de nuevo las tablas con el tres a tres.

Se volcaron los albiazules en pos de la victoria y por tercera vez en lo que iba de partido, el chut de Lucas Pérez se estrellaba en la madera del marco del Al-Nasr, verdadera mala fortuna para el atacante de los babazorros. Pero la fortuna le deparaba un último golpe al delantero gallego, que ya sobre la bocina del minuto noventa significaría la ventaja definitiva. Perfecto contragolpe del Deportivo Alavés, agotados los jugadores de Dubai sin bajar apenas a defender, y el centro desde la izquierda que encontraba el toque sutil de Lucas para alojar la pelota en la red, rasa y pegadita al palo. Buenas sensaciones y triunfo, lo que siempre da moral cuando la Liga ya está muy cerca

AL-NASR 3

ALAVÉS 4

AL-NASR: Hussain; Khamis, Mustafa, Sarwashi, Hamad Jassim; Tariq Ahmed, Mehdi Abeid, Tozé, Jalal; Al Fardan, Tagliabue. También jugaron: Dia, Tyson, Mubarak, Hussein, Mahdi.

ALAVÉS: Sivera; Aguirregabiria, Abqar, Tachi, Javi López; Edgar Méndez, Abdallahi, Toni Moya, Iván Martín; Lucas Pérez y Taichi Hara. También jugaron: Carlos Isaac, Saúl, Gio Gagua y Alan Godoy.

Goles 0-1, m. 26: Édgar. 1-1, m. 57: Tozé, de penalti. 1-2, m. 64: Édgar. 2-2, m. 74: Dia. 2-3, m. 79: Tozé. 3-3, m. 81: Alan Godoy. 3-4, m. 90: Lucas Pérez.

Árbitro: Jiménez (murciano).

Incidencias: La Manga Club. Medio centenar de espectadores en las instalaciones.