Poco más de mes y medio después de certificar su ansiado ascenso a la Liga Iberdrola, las integrantes del Deportivo Alavés Gloriosas han vuelto a vestirse el uniforme albiazul para comenzar a preparar la ilusionante próxima temporada. El fundamental trabajo de pretemporada ha comenzado con los imprescindibles reconocimientos médicos y unas horas más tarde se ejercitarán de nuevo a las órdenes de Mikel Crespo.

La escuadra vitoriana, con ocho caras nuevas hasta el momento en sus filas, afronta el desafío de conseguir mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino en el curso de su estreno. Un reto mayúsculo que las gasteiztarras afrontan con enorme esperanza. "Es el primer año para nosotras en Primera División, tenemos mucha ilusión y estamos muy motivadas y con ganas de trabajar. El equipo creo que se ha reforzado muy bien, hemos tenido muchos días de descanso para cargar las pilas y esta nueva etapa es muy ilusionante", ha explicado Mery Ortiz de Pinedo.

La capitana de Las Gloriosas se ha referido también a las caras nuevas con las que cuenta la plantilla gasteiztarra. "Los fichajes, además de ser muy polivalentes, han venido para reforzar diferentes líneas. En realidad vienen para reforzar lo que ya teníamos porque pienso que se ha mantenido un buen bloque. Sin olvidarnos de la estructura que teníamos, que viene de completar una gran temporada, y con las nuevas aportaciones creo que puede ser un año muy prometedor", ha valorado la vitoriana.

Nerea Nevado, Osinachi Ohale, Sara Carrillo, Carla Armengol, Garazi Facila, Abdulai Mukarama, Sonia García Majarín y Jana Xin son las nuevas incorporaciones que se pondrán por vez primera esta tarde a las órdenes de Mikel Crespo.