Tras una semana y media de entrenamientos, esta tarde el equipo de Javi Calleja afronta su primer test de pretemporada. Desde las 19.00 horas, el Deportivo Alavés recibe en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón a la recién ascendida a Primera RFEF -tercera categoría nacional- SD Logroñés, escuadra dirigida por el exalbiazul Raúl Llona.

Este choque contra el conjunto riojano será el primero de los siete amistosos que jugará el Glorioso antes de iniciar su sexta campaña consecutiva en LaLiga, que ya ha fechado el encuentro de la primera jornada ante el Real Madrid en Mendizorroza para el sábado 14 ante el Real Madridde agosto a las 22.00 horas.

Hasta el momento, aunque también se le ha dado importancia al balón, el conjunto babazorro se está centrando principalmente en su preparación física, por lo que la versión que ofrecerá sobre el césped de Ibaia en el día de hoy diferirá mucho a la que se verá en las próximas semanas.

Pese a ello, los aficionados alavesistas tendrán la oportunidad de observar -a través de las redes sociales del club- los primeros detalles de este segundo Alavés del técnico madrileño. Por ejemplo, un punto de interés puede ser analizar cómo han regresado los futbolistas que formaron parte de la plantilla vitoriana el curso pasado. Este grupo lo componen Pacheco y Sivera; Ximo Navarro, Martín, Laguardia, Tachi, Duarte y Javi López; Pina, Pere Pons, Edgar, Rioja y Borja Sainz; Lucas Pérez, Guidetti y Joselu.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta son los primeros minutos de las nuevas incorporaciones. En este sentido, la entidad de Mendizorroza se ha reforzado hasta el momento con cuatro jugadores: Toni Moya, Iván Martín, Manu García y Taichi Hara. Además, tampoco hay que olvidarse de Carlos Isaac y Saúl García, los dos componentes -junto a José Luis Rodríguez, que continúa disputando la Copa Oro- que han regresado de sus respectivas cesiones en la División de Plata.

Por último, pero no menos importante, los seguidores albiazules que se conecten a la retransmisión onlinetendrán también la ocasión de ver las cualidades de los canteranos, pues hasta siete futbolistas procedentes de las categorías inferiores están realizando la pretemporada con el primer equipo: los porteros Owono y Adrián Rodríguez; el defensor Abqar; los centrocampistas Abdallahi y Balboa; y los delanteros Godoy y Unai Ropero.

Tras batirse con la SD Logroñés, el Alavés recibirá también en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón al Amorebieta del gasteiztarra Iñigo Vélez de Mendizabal. Posteriormente, el Glorioso jugará frente a la Real Sociedad en el Reale Arena (24 de julio), el Mirandés en El Prao (28 de julio), el Elche (31 de julio) y el Al-Nasr Sports (6 de agosto) en La Manga Club, y el Levante en el Pinatar Arena (6 de agosto).