Hasta que el mercado de fichajes estival no llegue a su fin, la puerta de salidas permanece abierta en el Deportivo Alavés. En este sentido, uno de los futbolistas del conjunto vitoriano que ha generado interés en los últimos días es Lucas Pérez, pues, según apunta el Diario Fanatik de Turquía, el Besiktas ha pensado en el atacante gallego, con contrato hasta 2022, para apuntalar la delantera de su proyecto de Liga de Campeones.

Lucas Pérez, de 32 años, fichó por el Glorioso en la temporada 2019-20 y pronto se convirtió en uno de los pilares del equipo de Asier Garitano. Su notable primera vuelta a las órdenes del técnico guipuzcoano llamó la atención de potencias como el Barcelona, que intentó incorporarlo en enero de 2020, pero la entidad del Paseo de Cervantes no quiso saber nada del interés culé.

Posteriormente, llegó el parón por covid-19 y, desde ese momento, Lucas no ha vuelto a ser el mismo. La temporada pasada tuvo un papel secundario -se perdió varios partidos por lesión y otros tantos por decisión técnica- y en diferentes momentos, sobre todo en la etapa de Abelardo, fue señalado por su falta de compromiso con el vestuario albiazul.

En cuanto a números, el siete ha disputado 62 (34+28) partidos con el cuadro vitoriano, ha marcado 15 (11+4) goles y ha repartido 9 (5+4) asistencias. Además, en su primer curso con el Alavés permaneció sobre el césped 2.499 minutos y en el segundo 1.764.

"Para nosotros el Sevilla es la mejor opción"

Por otro lado, como se ha ido informando desde el pasado mes de mayo, el jugador más deseado de la escuadra gasteiztarra en estos momentos es Joselu. El Sevilla, según medios andaluces, tiene un preacuerdo con el futbolista y espera que la entidad de Mendizorroza rebaje sus pretensiones económicas, pero los babazorros se mantienen firmes.

En ese marco, quien ha salido a comentar la operación ha sido el representante del nueve albiazul, que ha dejado clara en el diario ABC la intención del gallego de incorporarse al conjunto hispalense: "Para nosotros, el Sevilla es la mejor opción. Joselu tiene claro que quiere salir del Deportivo Alavés este verano, pero sabemos que no va a ser fácil. A mí el futbolista me ha transmitido que necesita cambiar de aires porque cree que ha finalizado su etapa allí. Pensamos que es el momento oportuno y vamos a pelear por eso".

No obstante, para que el equipo del Sánchez Pizjuán consiga su propósito, deberá hacer una oferta cercana a la cláusula de rescisión del ariete, que está establecida entre los 15 y los 20 millones de euros. En tal sentido, las ventas de Luuk de Jong y de Jules Koundé podrían ser la llave para permitir una propuesta de tal calibre.