El entrenador vitoriano Abel Ruiz de Arbulo se incorporará, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, a partir de la próxima temporada al organigrama del Deportivo Alavés.

Perfecto conocedor del fútbol base local desde hace más de dos décadas, pasará a integrarse en la estructura del primer conjunto de la provincia después de unos años de trabajo fuera de su disciplina.

Ruiz de Arbulo ha estado ligado durante la gran mayoría de su trayectoria profesional al Aurrera, entidad en la que desarrolló diferentes funciones hasta asumir su dirección deportiva.

Hace tres años, sin embargo, puso punto final a su etapa como rojillo de una manera un tanto abrupta. Y es que durante el proceso de negociación del convenio entre el conjunto de Olaranbe y el Deportivo Alavés -que concluyó con la rúbrica de una prolongación del mismo durante diez años tras superar múltiples escollos-, el técnico se mostró en desacuerdo con la filosofía aplicada por la escuadra de Mendizorroza.

Durante los últimos ejercicios Ruiz de Arbulo ha trabajado en el Danok Bat bilbaíno como coordinador de las categorías inferiores. Una vez ponga el punto final definitivo al ejercicio actual, el gasteiztarra regresará a casa para continuar desarrollando su labor de cantera, en este caso bajo los colores del Glorioso.