Si hay un nombre propio que, sin ninguna duda, ha marcado el curso del Deportivo Alavés ese es el de Lucas Pérez. Si hace dos cursos su excelente rendimiento sobre el césped le hizo estar en boca de todos, en el recién concluido han sido, desgraciadamente, motivos extradeportivos los que le han situado en el ojo del huracán. Y es que el delantero gallego ha estado muy lejos de su mejor nivel y, además se ha visto envuelto en diferentes polémicas. La más fuerte, la que concluyó con la acusación de falta de profesionalidad y compromiso por parte de Abelardo.

Con un ejercicio más de vinculación con El Glorioso por delante, el enorme desafío que se le presenta a la entidad del Paseo de Cervantes en estos momentos es tratar de reconducir una situación enquistada durante mucho tiempo. Y, en opinión de Sergio Fernández al menos, el reto es asumible. Porque el director deportivo albiazul considera que el siete albiazul es "recuperable" para el proyecto.

Eso sí, cumpliendo determinadas condiciones. Porque el director deportivo ha trasladado un mensaje muy directo en este sentido. "Lucas tiene que tener muy claro en qué club está", ha advertido al delantero. "Todos sabemos el tipo de jugador qué es, las condiciones que tiene y lo que nos puede aportar. En su primer año rindió a un nivel espectacular que podríamos decir que incluso nos sorprendió a nosotros. Esa es la línea que tenemos que tratar de recuperar entre todos", ha argumentado.

En cualquier caso, el máximo responsable de la secretaría técnica del conjunto gasteiztarra no ha descartado ninguna posibilidad respecto al futuro del gallego. "Ahora mismo pienso que lo mejor para las dos partes es tomarnos un tiempo para analizar lo que tenemos y lo que podemos ganar y perder y a partir de ahí tomar la mejor decisión", ha significado .