Las críticas a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa van en aumento. El último en mostrar su desagrado con los hombres elegidos por el seleccionador español ha sido Santiago Cañizares.

El exguardameta internacional se muestra sorprendido por algunas decisiones del seleccionador. No en vano, en el análisis que hace en su canal de Youtube muestra su disconformidad con la ausencia de algún jugador y en este caso, muestra su sorpresa por la ausencia de Fernando Pacheco, portero del Alavés. "En la portería tenemos el primer problema".

El que fuera arquero de la selección española considera que los tres elegidos para defender la portería de España -Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez- no tienen la calidad suficiente. "Es una posición que siempre ha estado muy bien cubierta", reflexiona el exportero del Valencia y Real Madrid, entre otros. Cañizares cita a Iribar, Casillas, Arconada o Miguel Ángel, para ensalzar la seguridad que había en la portería en el pasado, algo que no tiene en este momento a su modo de ver con los tres elegidos por Luis Enrique. "Se le queda corta la calidad a los porteros de España"

El primero en recibir los 'palos' del exinternacional es Unai Simón. Para el exportero, el guardameta rojiblanco apunta a titular en la Euro, pero tiene claro que no ha hecho méritos suficientes ya que "no ha hecho una buena temporada". "Ha perdido la confianza y ha perdido la personalidad", añade sobre el de Murgia. Al menos, atisba una pequeña esperanza de ver la mejor versión del guardameta del Athletic, ya que esta podría llegar gracias "a la confianza que le da el seleccionador".

Por su parte, De Gea tampoco convence al de Puertollano. Cañizares considera que el jugador del Manchester United ya ha estado en dos campeonatos y no ha mostrado el nivel suficiente en ninguno de ellos para defender la portería de España. "No ha resuelto ningún problema en la portería de la selección y eso le pesa en su confianza", por lo que ve "difícil" que Luis Enrique cuente con él.

Por último, el exguardameta del Celta vierte sus dudas con el debutante Robert Sánchez, al que ve sin el poso necesario para ocupar un puesto de tanta responsabilidad. "Es un portero que está en periodo de formación", asegura y que habrá que esperar para ver qué puede dar de sí. "Ya veremos", añade. "Nos tiene que enseñar cuál va a ser su trayectoria. En estos momentos, no tiene una trayectoria que avale su presencia en la selección. Ese camino ya lo ha recorrido ya Pacheco, portero del Alavés, en la Liga española hace tiempo", zanja.