Joselu falló solo ante Vaclik, Papu Gómez embocó a renglón seguido desde la larga distancia ante un desorientado Pacheco y, por ende, el Alavés finalizó el torneo doméstico con una derrota intrascendente. A juicio de Calleja, el equipo vitoriano ofreció una buena imagen que no se tradujo en el resultado ideal.

"Hemos tenido acciones para llevarnos el partido. El Sevilla ha exhibido al final el acierto para ganar. Creo que ha sido un partido igualado en líneas generales. Hemos dispuesto de ocasiones claras, además de la de Lucas y Joselu al final, como el tiro al palo de Manu. La actitud ha sido magnífica, me voy satisfecho y orgulloso del trabajo de los jugadores, aunque me hubiese gustado llevarme algo de aquí", dijo.

Para Calleja, lo más positivo es que "el Alavés no se ha desconectado" en esta última semana y compitió de forma notable en el Sánchez Pizjuán ante un rival de máxima enjundia como el Sevilla. "Sabíamos que estaba ese riesgo pero la profesionalidad está ahí. La semana ha sido de sobresaliente; hemos trabajado de forma distendida y a la vez seria porque teníamos que hacer las cosas bien. Nadie ha desconectado, cada cual mejor. El ver que la plantilla muestra ese nivel y los cambios introducidos no afectan el rendimiento es para sentirse satisfecho", enfatizó.

Tras asegurar que a Sivera "le ha podido pesar la inactividad con las molestias sufridas en un gemelo", el técnico madrileño se refirió al futuro inmediato. "Tengo que cerrar algunos aspectos de cara a la pretemporada. A partir de ahí, coger vacaciones, desconectar y venir más motivado y con más fuerza", recalcó Calleja, para quien su renovación con el Alavés se hará oficial "en un par de días" y también "muy motivado" para iniciar con buen pie la próxima campaña.

Por último, Calleja aclaró que la ausencia de Jota Peleteiro en la convocatoria obedeció a problemas físicos. "Llegaba muy justo al partido. Estaba con alguna sobrecarga, corría cierto riesgo de lesión y era preferible que no viniese", concluyó.