deportes

Aprovechar la dinámica

El Alavés busca servirse de su buen momento para dar en Mestalla un nuevo paso hacia la salvación

24.04.2021 | 00:05
Jota Peleteiro intenta marcharse de Denis Cheryshev durante el choque (2-2) entre el Alavés y el Valencia de la primera vuelta

LaLiga no da descanso y eso no le viene nada mal al Deportivo Alavés. Tras la inesperada e ilusionante victoria del pasado miércoles contra el Villarreal, el Glorioso volverá a saltar al terreno de juego, aunque esta vez al de Mestalla, esta tarde a partir de las 18.30 horas con el objetivo de seguir aprovechando su buen momento, competir frente al Valencia y –por qué no– lograr otro resultado positivo que encarrile un poco más la permanencia. Los resultados de la pasada jornada fueron inmejorables para el conjunto albiazul, que, después de las derrotas del Huesca, Eibar y Getafe y el empate entre el Elche y el Real Valladolid, afronta esta nueva cita liguera tres puntos por encima del descenso.

La dinámica del equipo babazorro desde que Javi Calleja asumió el cargo hace un par de semanas ha sido prácticamente inmejorable. El entrenador madrileño llegó a Vitoria absolutamente convencido de su capacidad –y la de su cuerpo técnico– para rescatar a un Alavés que vivía su peor momento deportivo desde que ascendió a la máxima categoría y, aunque todavía queda mucho trabajo por delante, todo indica que ha dado con la tecla para conseguirlo. Calleja debutó con un empate (0-0) en San Mamés, se estrenó en Mendizorroza de la mejor manera posible contra el Huesca (1-0) y refrendó su buena labor frente al submarino amarillo (2-1) logrando así un balance de siete puntos –más de los que había logrado el Glorioso en las anteriores 14 jornadas– de nueve posibles.

Sin novedades en la lista En lo referente a la convocatoria, el técnico albiazul podrá contar con los mismos 22 futbolistas que completaron la lista el pasado miércoles. Las ausencias, por tanto, volverán a ser Rodrigo Ely, que sigue en fase de recuperación de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en Balaídos; Iñigo Córdoba, en rehabilitación tras ser operado el jueves; y Rubén Duarte, inelegible mientras continúa con el tratamiento para la lesión que padece en su fascia plantar. Asimismo, como consecuencia de la baja del lateral almeriense, Martín Aguirregabiria ocupará de nuevo la banda izquierda en detrimento de Javi López, que no ha contado para Calleja pese a ser la única alternativa natural en esa posición.

El Valencia, por su parte, vive con Javi Gracia una temporada en la que lo deportivo ha pasado a un segundo plano y todas las miradas de su afición, históricamente muy crítica con la plantilla, han apuntado más a los estamentos superiores del club que al propio césped. Eso sí, sobre este los resultados no han sido buenos. A falta de siete jornadas para el final, los che ocupan la decimocuarta plaza con 35 puntos y tienen como único objetivo lograr lo antes posible la salvación matemática para poder preparar sus futuros proyectos sin sobresaltos de última hora.

En el apartado de bajas, el técnico valencianista, muy cuestionado después de la derrota contra Osasuna, sigue a la espera de Carlos Soler. El centrocampista del Valencia ha presentado una mejoría considerable en el aductor durante la semana, pero el club no quiere arriesgar en exceso y sigue siendo duda para el choque de esta tarde. En esa misma situación está también Jasper Cillessen, que evoluciona favorablemente del esguince que sufrió en la rodilla hace varias semanas y podría reaparecer en la lista de Javi Gracia.

Finalmente, en lo referente al historial de enfrentamientos, las últimas visitas del Alavés a Mestalla han sido de todo menos fructíferas. Desde que regresó a Primera División, el Glorioso ha perdido los cuatro partidos –cinco si se tiene en cuenta la Copa– que ha jugado en el feudo valencianista.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdealava