Iñigo Córdoba se despide de la temporada. El extremo izquierdo del Deportivo Alavés, llegado a préstamo por el Athletic Club en el pasado mercado invernal, pasará mañana mismo por el quirófano con el fin de ser intervenido de una dolencia en su rodilla que le lleva lastrando un tiempo.

Córdoba dispuso de protagonismo en los primeros encuentros correspondientes a la etapa de Abelardo. Sin embargo, con el paso del tiempo su presencia se ha reducido a la mínima expresión. Tras salir como titular ante el Barcelona, Real Sociedad y Osasuna, comenzó a desaparecer de las alineaciones. En los dos partidos de Calleja, de hecho, no ha disputado ningún minuto.

Ahora se ha sabido que el físico no le ha acompañado a Córdoba a la hora de brillar con luz propia en tierras alavesas, donde pretendía reivindicarse como futbolista. En total, han sido 213 minutos sin que consiguiera ningún gol ni tampoco asistencias con la zamarra albiazul.

Según la nota emitida por el Alavés, Córdoba no ha podido rendir al máximo por culpa de una placa sinovial en su rodilla derecha que, desde hace algunas semanas, le ha obligado a infiltrarse para poder seguir entrenando y estar a disposición del equipo. La operación tendrá lugar este jueves y Córdoba comenzará su rehabilitación de inmediato, pero la campaña ya se ha acabado para él.