- Pese a que no debutó con una victoria que hubiera significado un inicio fulgurante para su trayectoria como entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja se mostró en la rueda de prensa posterior al derbi muy satisfecho con la imagen de sus pupilos en San Mamés: "Me voy muy contento. He visto un equipo valiente que quiere dar la vuelta a esta situación y que va asimilando conceptos. El camino está muy claro, luchar, pelear hasta el final y no bajar los brazos. No obstante, poco a poco tenemos que añadir más posibilidades y variantes a lo que se ha ofrecido".

Asimismo, el técnico madrileño añadió que lo visto ayer es "solo el comienzo" del Alavés que quiere encontrar y que con más tiempo de trabajo espera "más protagonismo con balón" e "iniciativa en el juego", sin olvidar, eso sí, sus bases. "Quiero que el equipo siga manteniendo esa identidad y que compita como lo ha hecho hoy. Creo que hemos dado la talla, que se ha hecho un gran encuentro y que el trabajo realizado durante la semana se ha visto sobre el césped", explicó

Finalmente, más allá de las sensaciones, también valoró muy positivamente el punto conseguido frente al Athletic: "Es muy importante porque nos hemos enfrentado a un gran rival y, además, en un campo complicadísmo. El resultado es positivo, justo y, a partir ahí, lo que tenemos que hacer es crecer y hacerlo bueno contra el Huesca. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, ya tendremos tiempo de descansar cuando logremos el objetivo". Por otro lado, en referencia a la pregunta sobre los errores individuales del equipo, Calleja prefirió restarles importancia: "Todos cometemos fallos, lo importantes es cómo se reacciona a ellos".