- El Deportivo Alavés puede afrontar su duelo con el Atlético de esta tarde con una pequeña reserva de tranquilidad y, al mismo tiempo, una buena dosis de motivación adicional. Al margen de su compromiso en el Wanda, el conjunto vitoriano jugaba también ayer en otros escenarios y el discurrir de la tarde fue deparando noticias que, teniendo en cuenta la situación del Glorioso, pueden considerarse positivas.

De esta manera la jornada arrancó con el empate del Eibar frente al Athletic (1-1) en San Mamés. Yuri adelantó a los rojiblancos en el minuto nueve de la contienda pero, apenas ocho después, Kike García restableció la igualada en un marcador que ya no se movió más. Como consecuencia, la escuadra armera alcanzó los 23 puntos, los mismos que tiene el Alavés, pero no superó al plantel de Abelardo. Tampoco lo hizo unas horas más tarde el Huesca. El colista recibía a Osasuna y ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de alteral el 0-0 inicial. De este modo, el conjunto aragonés sigue siendo último con 21 puntos. Lo que significa que si el Alavés es capaz de ganar al Atlético pondrá tierra de por medio sobre ambos.

Las buenas noticias para los albiazules continuaron con el empate del Valladolid en su feudo ante el Sevilla, por lo que se sitúa a solo cuatro puntos por encima del Glorioso.