- Hacer posible lo imposible. Ese es el complicado objetivo con el que se presenta esta tarde el Deportivo Alavés en el feudo del Atlético de Madrid. Un terreno totalmente prohibido hasta el momento para la escuadra albiazul, que tiene en el actual líder de la Primera División una de sus particulares bestias negras. Y es que no ha conseguido doblegar al combinado rojiblanco desde el lejano 10 de mayo de 2003 (0-1), cuando un gol del rumano Ilie alimentó las esperanzas del Glorioso de poder evitar un descenso que finalmente terminó consumándose. Casi dieciocho largos años de sequía a la que el plantel vitoriano necesita poner fin hoy.

La delicada situación por la que atraviesa el equipo le obliga a encarar cada compromiso como una auténtica final y cada ocasión perdida se convierte en una pesada losa más amarrada a los tobillos albiazules. Por ello, aunque la dificultad de la empresa sea extrema, el Alavés acude al Wanda con la obligación de romper por fin su mal fario y encontrar una valiosa recompensa que le permita observar el futuro con algo más de esperanza.

Las dos últimas comparecencias albiazules, ante Betis y Cádiz, se saldaron con mejoría en la puesta en escena pero la terca realidad de las matemáticas indica que solo se tradujo en un punto. El objetivo, por lo tanto, debe ser seguir avanzando en ese camino de recuperación del juego pero evitando al mismo tiempo los graves errores que tan caros han costado.

Por si no fuera suficiente complicación la entidad del adversario, el Alavés comparecerá con dos importantes ausencias en su centro del campo como consecuencia de la sanción que deben cumplir Tomás Pina y Manu García, consolidados en los últimos partidos en el doble pivote. Abelardo tendrá que decidir entre Pere Pons y el desaparecido Peleteiro como acompañante del fijo Battaglia en esa zona y del rendimiento que puedan ofrecer dependerá en gran medida el signo del partido.

Porque si hay un equipo que aprovecha al máximo las flaquezas del oponente ese es el Atlético de Madrid y no dudará en hacer sangre del Glorioso si muestra debilidad en su centro del campo. Si, por el contrario, el cuadro vitoriano es capaz de mostrarse solido durante los noventa minutos puede hacer aparecer los nervios en un líder, recién eliminado de la Champions, que ya siente la presión de Barça y Madrid.

Solari, posible baja en el Celta. El Deportivo Alavés se encontró ayer con una baja de última hora para conformar la expedición que se desplazó a Madrid. Y es que Abelardo no pudo contar para el duelo de esta tarde con John Guidetti. El delantero sueco, sin apenas presencia en los planes del técnico asturiano, sufrió una microrrotura muscular en el sóleo de su pierna izquierda que le obliga a permanecer en la enfermería. Por otro lado el Celta, próximo rival del Alavés, podría contar con la baja de Augusto Solari en su visita a Mendizorroza del día 4 de abril. El centrocampista uruguayo se lesionó ayer ante el Real Madrid.