Partido aplazado

El Elche seguirá solo un punto por encima el Alavés

El Sevilla tira de eficacia para privar de aire al equipo que marca la permanencia

18.03.2021 | 00:02
'El Mudo' Vázquez sentenció el choque nada más salir. Foto: Efe

Sevilla 2

Elche 0

SEVILLA – El Sevilla reforzó anoche su cuarta plaza que le clasificaría de nuevo para la Champions al ganar al Elche en su partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga, que decidieron el marroquí Youssef En-Nesyri, en vena de aciertos, y el argentino Franco Mudo Vázquez, con un golazo de tacón al final de un choque sin brillo.

La primera mitad fue aburrida, muy equilibrada, sin apenas ocasiones claras, con el Elche presionando muy bien y exhibiendo garra para controlar a un Sevilla dormido y sin ideas, lo que le pudo costar caro en sendos avisos de los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo.

ROMOS Sin embargo, la falta de claridad y de verticalidad era común a ambos equipos, intensos, pero nada brillantes y más preocupados por desbaratar los intentos puntuales de su rival en un mal partido.

Suso Fernández lo intentó con un tiro desde la frontal al filo de la primera media hora que salió ligeramente desviado, al igual que hicieron Carrillo y el onubense Fidel Chaves, también desde lejos, y que se toparon con un meta marroquí Yassine Bono muy seguro.

Sin embargo, el panorama cambió a dos minutos del descanso, cuando Suso sacó su calidad y metió un magnífico centro a la cabeza del marroquí En-Nesyri, en vena de aciertos, para que marcara el 1-0 en una de las escasas llegadas claras de un Sevilla errático.

En la reanudación, el equipo de Lopetegui, sin brillantez alguna y con más pragmatismo que otra cosas, sí salió con otro brío, dispuesto a sentenciar, pero no lo consiguió en las opciones de las que dispusieron Óscar Rodríguez, En-Nesyri o Rakitic, en un balón que le picó con la izquierda a Edgar Badía, por el gran acierto del meta ilicitano.

El Elche, limitado técnicamente y que abusó de los centros al área, se estiró, pero sin éxito al verse condicionado tanto por sus carencias en ataque como por el refuerzo del entramado defensivo hecho por Lopetegui con los primeros cambios, aunque Raúl Guti, Lucas Boyé y el argentino Pablo Piatti, que debutó, lo intentaron en acciones aisladas.

El Sevilla no sufrió, ya que Bono estuvo muy seguro siempre, pero, aunque Munir o En-Nesyri de nuevo pudieron marcar, el desahogo no le llegó hasta el final, con el Elche ya volcado y dejando muchos espacios, cuando el Mudo Vázquez, que acaba contrato a final de temporada, redondeó la victoria con un golazo de espuela, con un toque sutil con la zurda, tras una contra de Óliver Torres.

Al final, tres puntos que suma el Sevilla para distanciar a 9 a la Real Sociedad y a 12 al Betis, y situarse a 3 del tercero, el Real Madrid.

SEVILLA
Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, m.87); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, m.78), En-Nesyri (De Jong, m.87), Óscar Rodríguez (Munir, m.61) (Franco Vázquez, m.87).

ELCHE Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, m.77); Josan (Pere Milla, m.69), Marcone, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.84), Fidel (Piatti, m.77); Lucas Boyé, Guido Carrillo (Tete Morente, m.69).

Goles 1-0, M.43: En-Nesyri. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los locales Sergi Gómez (m.11) y Óscar (m.39), y al visitante Mojica (m.78).

Estadio Sánchez Pizjuán.

 


 

PRÓXIMA JORNADA

Betis-Levante  Viernes 21.00

Athletic-Eibar  Sábado 14.00

Celta-Real Madrid  Sábado 16.15

Huesca-Osasuna  Sábado 18.30

Valladolid-Sevilla  Sábado 21.00

Getafe-Elche  Domingo 14.00

Valencia-Granada  Domingo 16.15

Villarreal-Cádiz  Domingo 16.15

Atlético-Alavés  Domingo 18.30

Real Sociedad-Barcelona  Domingo 21.00

noticias de noticiasdealava