Fernando Pacheco regresará mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas, el lugar que lo vio formarse como futbolista. "Siempre es especial volver a un sitio en el que has pasado tanto tiempo. Llegué siendo un niño, es el club que me forjó y al que le tengo mucho cariño", dijo el guardameta en rueda de prensa. Esta vez, sin embargo, no defenderá la camiseta del Real Madrid, sino la del Alavés, e intentará aguar la fiesta a los locales.
Eso sí, no será nada fácil: "Es un grandísimo equipo, si queremos tener una opción hay que hacer un muy buen partido. Vienen de un enfrentamiento importante contra el Inter, en el que han ganado confianza y, además, no se han desgastado, ya que jugaron contra diez mucho tiempo". Los de Zinedine Zidane llegarán con bajas importantes, pero no por ello serán menos temibles. "Ramos y Benzema están entre los mejores del mundo, pero los que no juegan habitualmente también son muy buenos, jugarían en cualquier otro equipo", argumentó el guardameta.
Para poder conseguir la victoria en Valdebebas, el conjunto babazorro deberá recuperar la solidez defensiva de antaño. "Siempre hemos sido un equipo al que es difícil remontar una vez de pone por delante en el marcador y tenemos que trabajar para que vuelva a ser así", dijo. El gran ejemplo de lo que no puede ocurrir fue el último partido contra el Valencia, en el que el combinado ché logró empatar después de que el Alavés se pusiera 2-0 por delante en la primera parte. "Esto es fútbol, puede pasar, pero lo que no podemos permitir es que en el descuento tengan dos ocasiones clarísimas después de empatar. No puedes perder en tres minutos lo que no has ganado en noventa", criticó.
En lo que va de temporada se ha podido volver a ver al mejor Pacheco después de un final del curso pasado muy complicado futbolísticamente para el jugador. "Me encuentro muy bien, ya he dejado atrás los problemas físicos y estoy al nivel que creo que tengo que estar para poder ayudar al equipo", aseguró. El guardameta admitió que lo pasó mal tras el confinamiento, aunque defiende que no le dio tiempo a demostrar si estaba o no a buen nivel, ya que fue expulsado contra el Espanyol y poco después se lesionó contra el Atlético de Madrid. "Lo que ocurrió me hizo madurar y valorar más lo mucho que tengo y lo rápido que lo puedo perder", explicó.
El portero lamentó que el covid-19 esté impidiendo al equipo trabajar con normalidad y envió ánimos a Manu García. "No es una situación agradable. Hacemos lo que podemos por preparar el partido lo mejor posible". En cualquier caso, Pacheco es optimista y ve al equipo capaz de regresar a Vitoria con tres puntos, ya que ha demostrado que si hace las cosas bien puede "competir contra cualquiera".