- Uno de los capitanes del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia, admitió ayer que muchos de los integrantes de la plantilla albiazul no habían probado nunca las ideas y fundamentos tácticos del entrenador babazorro, Pablo Machín, que trabaja para que el nuevo Alavés juegue con una dibujo de 3-5-2 y unas directrices muy diferentes a lo que se ha visto hasta la fecha en el club vitoriano.

El zaguero maño aclaró, en un vídeo publicado por el equipo, que todos estos cambios llevan "un tiempo de adaptación, de trabajo y de asimilar conceptos", pero aseguró que se encuentran "en el buen camino" para conseguirlo. "Las sensaciones son muy buenas y hay que refrendarlo en los partidos, con encuentros serios en los que mostrar nuestra cualidades e ir poniendo el plan del entrenador en marcha", opinó el defensa zaragozano.

El central, una de las voces más autorizadas del vestuario, reconoció que tienen ganas de encontrarse con la primera victoria de la preparación y aunque saben que "lo importante en estos partidos es la carga física", quieren ganar partidos que "es lo importante y lo difícil" en cualquier momento. "Tenemos ganas de hacer un buen papel mañana ante un gran rival", añadió uno de los capitanes de los alavesistas en referencia al amistoso que disputarán hoy miércoles frente al Athletic en Lezama.

Respecto al centenario del Alavés subrayó que "es una fecha para tenerla en cuenta, para celebrarlo juntos" y deseó que sea "un año especial para todos".