Mercado

Maarten Pouwels, una opción de futuro

El Alavés, se ha interesado por el joven delantero holandés

03.08.2020 | 00:57
Maarten Pouwels

Vitoria – El Deportivo Alavés sigue realizando prospecciones de cara a futuro en el mercado de jóvenes perlas tanto en el mercado nacional como en el europeo y ha fijado sus ojos en el delantero holandés Maarten Pouwels, que acaba de finalizar su contrato con el Go Ahead Eagles Deventer, de la segunda división de los Países Bajos.

Eso sí, su club de procedencia pretende retenerlo de cara a la próxima temporada y por el momento ha conseguido que se una a sus entrenamientos de preparación. Ha sido el propio punta, que está a punto de cumplir 22 años, quien ha desvelado en las últimas horas que, entre otras, cuenta con una propuesta para recalar en Vitoria la próxima temporada y que pretende tomar una decisión acerca de su futuro en los días venideros. De concretarse su llegada, sería para tener ficha en el filial albiazul y la opción de entrenar con el primer equipo de forma habitual.

"No tengo contrato en estos momentos, pero el Go Ahead quiere mantenerme en plantilla de cara a la próxima temporada. El Deportivo Alavés me ha contactado, pero todavía estoy en el Go Ahead Eagles y veremos qué acaba sucediendo. El Alavés buscaba un delantero alto y se han puesto en contacto conmigo", aseguró ayer el propio jugador en unas declaraciones a Fox Sports tras el amistoso que su equipo disputó contra el Telstar.

Pouwels viene de firmar cuatro goles en los trece partidos que disputó la pasada temporada en la segunda división holandesa y destaca por sus dos metros de estatura, lo que le hace ser un jugador extremadamente peligroso en el juego aéreo.

Habrá que ver cómo se acaba resolviendo la operación, pero es evidente que el Alavés no se detiene en el trabajo del primer equipo y se encuentra ya dando pasos en el mercado internacional para tratar de buscar perlas que en un futuro puedan estar disponibles para jugar en Primera División.