Fórmula "directa, sencilla" en la decide el abonado.

Baskonia y Alavés ofrecen cuatro opciones para devolver sus abonos

Devolución del importe íntegro, descuento en el abono de la temporada 20/21, bono para compra en las tiendas del grupo o donación a la Fundación 5+11 son las 4 opciones combinables entre sí

04.06.2020 | 12:18
Aficionados del Deportivo Alavés haciendo cola para hacerse abonados del club

Para llevar a cabo estas devoluciones, ambas entidades han ideado una herramienta digital "muy intuitiva" para que se pueda hacer por internet entre el 12 y el 27 de junio.

Vitoria, 4 jun (EFE).- El Grupo Baskonia-Alavés anunció este jueves la operativa para llevar a cabo la devolución del dinero correspondiente a los abonos no disfrutados en esta temporada, que consiste en cuatro opciones diferentes entre las que tendrán que elegir los abonados.

El director de "Ticketing" del Grupo, Mikel Bárcena, aclaró en rueda de prensa que será una fórmula "directa, sencilla" y en la decidirá el propio abonado.

Desde ambos clubes se reconoció una compensación de los 5 partidos que se disputarán sin público en Mendizorroza, que supone el 26 % del total en el caso del fútbol, mientras que los abonados al Baskonia tendrán derecho a la devolución correspondiente a los 8 partidos que restaban en el Buesa Arena, un 23,5 % del importe total de la campaña.

A partir de aquí cada abonado podrá elegir entre cuatro opciones como la devolución del dinero total o parcialmente; conservar esta cantidad para la temporada 2020-2021 y descontarlo del próximo abono.

Otras opciones propuestas son utilizar para en la tienda de ambos equipos para realizar compras vía Internet y la opción más solidaria consiste en la donación para las actividades de la Fundación 5+11.

De hecho, esta última opción se ha introducido debido a que varios abonados sugirieron llevar a cabo estas donaciones.



"Todas las acciones son combinables y la cantidad a recibir se puede distribuir entre las posibilidades ofrecidas", explicó Bárcena.

Además, todas las cantidades donadas a partir de 5 euros contarán con un obsequio, a modo de agradecimiento, y a partir de 25 euros donados, el abonado recibirá una camiseta exclusiva dedicada para ello, además de la deducción fiscal del 18 % del importe donado que marca la normativa.

"Es importante destacar que la decisión de cada abonado está vinculado con cada abono, independientemente que sea un abono familiar", matizaron desde el Grupo Baskonia-Alavés, que esperan que todos los abonados se impliquen y tomen la decisión más conveniente.



Para llevar a cabo estas devoluciones, ambas entidades han ideado una herramienta digital "muy intuitiva" para que se pueda hacer por internet entre el 12 y el 27 de junio.

Así, cada abonado recibirá una contraseña personal a través de los diferentes canales de comunicación para entrar esta plataforma y decidir sobre su abono.

Del mismo modo, esta gestión se podrá hacer en la tienda con cita previa y por teléfono, aunque desde el club recomiendan que se complete a través de internet.

En el caso de los aficionados que compraron entradas previamente, el proceso será el mismo, puesto que ambos clubes tienen los datos de estos compradores.