El Alavés envía material médico al Hospital de Txagorritxu de Vitoria

Concretamente se trata de guantes, mascarillas, desinfectante y batas de un solo uso.

16.03.2020 | 20:23
Foto de archivo de una visita de los jugadores del Álaves a los niños ingresados en Txagorritxu para hacerles regalos con motivo de la Navidad.

Vitoria, 16 mar (EFE).- El Deportivo Alavés decidió enviar este lunes todo el material médico del que disponía al Hospital de Txagorritxu de Vitoria para ayudar en los protocolos del centro hospitalario ante la pandemia de coronavirus.

El club suspendió los entrenamientos el pasado sábado después de que dos integrantes del cuerpo técnico y de la dirección deportiva fueran los primeros casos positivos de la entidad albiazul, por lo que los servicios médicos decidieron enviar todo el material médico para ser utilizado por los profesionales del servicio público de sanidad.

Concretamente se trata de guantes, mascarillas, desinfectante y batas de un solo uso. En definitiva, material que tenía el club para atender a sus jugadores en esta época.

Por otro lado, tanto los integrantes de la plantilla del equipo babazorro como los del Baskonia han sido sometidos este lunes a las diferentes pruebas para detectar el coronavirus.