Vitoria - Con una perenne sonrisa en el rostro y exhibiendo en todo momento una gran tranquilidad y confianza. Así acudió ayer Lubo Fejsa a su presentación oficial como nuevo jugador del Alavés apenas unos minutos después de haber completado su primera sesión de trabajo con la escuadra de Mendizorroza. El centrocampista serbio, cuarto refuerzo albiazul en este mercado de invierno, destacó que aceptó la propuesta del Glorioso por el desafío que le planteaba. "He estado en el Benfica mucho tiempo, he ganado títulos y quería salir para dar un paso adelante y crecer. Sergio me explicó el proyecto, me gustó y me decidí a probar la Liga española porque pienso que es una competición que me puede permitir progresar", argumentó.

Cuestionado por lo que puede aportar a la escuadra de Mendizorroza, el balcánico desgranó alguna de sus cualidades. "Soy un centrocampista defensivo, es donde me manejo mejor. Siempre doy el máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos y con ese trabajo llegan después los resultados", significó.

Pese a que en la presente temporada únicamente ha disfrutado de 202 minutos de juego repartidos en tres encuentros de la liga portuguesa y dos de la Champions, Fejsa significó que se encuentra en perfectas condiciones para poder ser utilizado por Asier Garitano cuando el técnico de Bergara lo considere oportuno. "Llego muy bien físicamente, estaba entrenando con el Benfica sin problemas y estoy bien. El grupo me ha recibido muy bien en estos dos días que llevo en Vitoria y me he sentido muy a gusto, todos me están ayudando a adaptarme", explicó. El serbio explicó además la incidencia que han tenido en su trayectoria los problemas físicos. "Antes tenía muchas lesiones pero eso me hizo más fuerte y centrarme más", reseñó.

El director deportivo alavesista, Sergio Fernández, por su parte, valoró lo que puede aportar Fejsa. "Hay que recordar que no es Tomás Pina, pero es un jugador que nos va a ayudar mucho con las características que tiene y todas las cualidades que va a mostrar sobre el terreno de juego. Nos va a equilibrar, a nivel defensivo tiene un gen competitivo tremendo y le da fluidez al balón cuando pasa por sus pies. Con él damos un paso más en el nivel de la plantilla y cubrimos las carencias que habíamos detectado en el centro", resumió.

Torres al zaragoza Por último, Fernández se mostró enigmático sobre lo que puede deparar hoy la última jornada de este mercado de invierno para el Alavés. "I don't know", se limitó a decir entre risas. En cualquier caso una de las operaciones que se cerrará con toda seguridad es la salida de Dani Torres rumbo al Zaragoza. El colombiano, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se desvinculará definitivamente de la escuadra de Mendizorroza para llegar en propiedad al conjunto aragonés, que necesita reforzar su centro del campo tras la lesión de Javi Ros.