Vitoria - El Deportivo Alavés presentó ayer en Mendizorroza la campaña de abonados para la nueva temporada 2019-20, que se mantendrá en la línea de las ediciones anteriores, con una subida del 3% de media en las cuotas. El gran objetivo del club será superar la cifra récord de 17.509 socios que se logró alcanzar la temporada pasada.
Una de las grandes novedades que traerá el nuevo curso para los socios será la posibilidad de acceder al estadio usando un carné digital que guardarán en su teléfono móvil en lugar de la tradicional tarjeta física, que seguirá presente. De hecho, los socios que tengan el pago de la cuota domiciliada recibirán el carné físico en los buzones de sus hogares, algo que no ocurría anteriormente. Sin embargo, deberán acercarse a la tienda del Alavés entre el 10 y el 31 de julio para activarlo, ya que llegará bloqueado por motivos de seguridad. En cualquier caso, el proceso se aligerará.
Los precios oscilan entre los 255 euros en la grada de animación y los 710 en tribuna principal alta para los socios adultos antiguos y entre los 285 y los 779 para las nuevas incorporaciones, lo que supone una subida de más de 15 euros de media para los adultos y de 9 euros de media si tenemos en cuenta las tarifas para mayores de 65 años, sub’ 25 e infantiles, más asequibles. En la cuota estarán incluidos los 19 encuentros de liga, por lo que, al igual que en el ejercicio anterior, los dos días del club se sumarán a la tarifa inicial.
Además, se podrá disfrutar de todos los encuentros de liga regular del filial y del femenino que se disputen en Ibaia. Quedan fuera del precio, por lo tanto, unos hipotéticos play off de ascenso o cualquier encuentro que se pueda llegar a disputar en Mendizorroza. En cualquiera de los dos casos, el club tendrá la última palabra, al igual que decidirá qué encuentros de Copa del Rey serán gratuitos para los socios y cuáles no.
Campaña gamberra Así como en el curso anterior el departamento de marketing del club recurrió al lema Locura Albiazul para atraer a los aficionados, esta vez ha buscado un toque de originalidad con la frase ¿Y este año qué? En los folletos informativos se pueden ver mensajes que el club recibió en redes sociales durante las tres últimas temporadas, en los que los insultos se combinan con el deseo de que el club descienda. “En la 2016-17 conseguimos llegar a la final de la Copa del Rey, en la 17-18 protagonizamos una remontada histórica en liga y en la 18-19 firmamos nuestro mejor arranque en Primera División, silenciando así las críticas. ¿Con qué nos sorprenderán en esta ocasión?”, explicó en la presentación Mikel Bárcena, director de ticketing del conjunto babazorro.
Con este pretexto, el Alavés intentará “seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos años”, según Bárcena. La temporada pasada significó un nuevo hito en el número de abonados, que alcanzó los 17.509. Será esa, por lo tanto la meta que se marque. Para lograrlo, mantendrá las novedades introducidas el curso anterior, como la grada familiar, en la que la suma del carné infantil y adulto tendrá descuento, y los tres córneres, con un precio a caballo entre los fondos y las tribunas.
También habrá una reducción del 20% para desempleados y personas con más del 50% de discapacidad funcional. Los socios tanto del Alavés como del Baskonia tendrán también una cuota reducida, en este caso de un 10%. El carné txiki que permite entrar gratuitamente a niños menores de cinco años también se mantiene, con la novedad de la opción txiki+, que por un pago de 15 euros, 25 en el caso de las nuevas altas, asegura el acceso y evita tener que retirar la entrada en taquilla antes de los partidos.
Por otro lado, se ha incorporado un nuevo abono VIP, que costará 1.209 euros, se situará en la tribuna principal y dará acceso a una sala privada en el pre-partido, durante el descanso y en el post-partido.
Las renovaciones, en marcha El periodo en el que los socios pueden renovar su carné comenzó ayer mismo con la presentación de la campaña y se alargará hasta el próximo 4 de julio. A quienes tengan el carné domiciliado se les renovará automáticamente y los demás deberán acudir a la tienda. Los días 5 y 6 de julio se abrirá la opción de cambio de localidad una vez conocidas las bajas respecto al curso anterior. Por otro lado, los nuevos abonados también pueden darse ya y hasta el 8 de julio de alta, fecha límite también para renunciar a la localidad.
Una vez terminado el proceso, quienes recibieron el carné de socio en su buzón podrán activarlo en la tienda desde el 10 al 31 de julio. Quienes no tengan el pago domiciliado, por su parte, recibirán el nuevo abono el mismo día que lo renueven. Todos los aficionados podrán realizar estas operaciones tanto en la tienda de Mendizorroza como en la Baskonia-Alavés Experience de General Álava, excepto los socios de Arabako Garrasia, que deberán ir necesariamente a la situada en el estadio.
21 de junio al 4 de julio. Periodo de renovación para socios domiciliados y no domiciliados.
21 de junio al 8 de julio. Nuevas altas y liberación de localidades.
5 y 6 de julio. Cambio de asientos.
10 de julio al 31 de julio. Activación en la tienda de los abonos de los domiciliados, que se enviarán por correo postal como novedad.
Desde el 21 de junio. En la Baskonia-Alavés Experience de General Álava de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 y en la tienda oficial de Mendizorroza, los mismos días de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30.
Arabako Garrasia. Los miembros del grupo de animación tendrán que renovar o activar su abono necesariamente en Mendizorroza.