Vitoria - La pésima imagen que el Deportivo Alavés dio en la visita al Getafe sigue coleando más de una semana después de dicho encuentro y, de cara al duelo de mañana con el Rayo Vallecano, Abelardo tiene claro que su equipo tiene que regresar a la línea de competitividad que venía mostrando con anterioridad a dicho partido de infausto recuerdo, sobre el que se ha trabajado mucho a lo largo de los últimos días.

“No hay que incidir mucho en la herida. Ha sido un partido malo y esperar que no se vuelva a repetir. Hay que dar otra imagen distinta a la de Getafe y volver a dar nuestro nivel en un partido muy importante para, en caso de ganar, dar un paso muy importante de cara al objetivo de la permanencia. Fue el peor partido de la temporada, pero es normal y seguro que hay alguno más, aunque espero que no sea así. Tenemos que darnos cuenta de que es un accidente que no se puede repetir. Cuando no sales a competir al cien por cien, te puede pasar algo así. Fue fallo mío, que no supe transmitir que había que salir a competir”, señaló el preparador alavesista.

Abelardo ha sumado una nueva pieza con la contratación de Takashi Inui, aunque por el momento no podrá contar con el extremo japonés, que está con su selección disputando la Copa Asia. A la espera de su llegada, el técnico albiazul considera que es un fichaje que va a aportar mucho desde su llegada: “Inui es un jugador técnicamente muy bien dotado, nos va a dar posesión en ataque y verticalidad. Ha jugado en banda izquierda, pero aquí habrá que usarlo en la derecha y tiene recursos para ello. Además conoce la competición, que para mí es muy importante, y se va a adaptar rápidamente”. - DNA