Vitoria - Antonio Montoro es historia ya en el Deportivo Alavés. Las conductas fuera del régimen interno del club albiazul han propiciado su salida. Ayer por la mañana la entidad vitoriana le comunicó que su contrato quedaba extinguido después de lo sucedido el pasado domingo de madrugada, cuando se vio envuelto en una pelea en una céntrica discoteca de Vitoria al filo de las 6.00 horas. Su falta de disciplina ha motivado que no termine la temporada a las órdenes de Igor Oca en el filial albiazul.
La directiva ha cortado de cuajo cualquier atisbo de duda respecto al cumplimiento del régimen interno. Dos faltas graves y despido. De 20 años, Montoro llegó el pasado verano al cuadro alavés procedente del Atlético de Madrid, con cuya primera plantilla llegó a debutar la pasada campaña en un encuentro de Copa.
No fue lo del fin de semana anterior el único capítulo de indisciplina del defensa de Pinto. El pasado mes de noviembre protagonizó junto a otros compañeros de equipo una salida nocturna a Bilbao que terminó a altas horas y por la que la entidad les castigó económica y deportivamente hablando. Ahora las medidas han ido mucho más allá y han derivado en su salida del Deportivo Alavés. A nivel deportivo era uno de los fijos para el preparador vizcaíno del cuadro nodriza. Lo había jugado prácticamente todo e incluso hace tres jornadas un gol suyo al Bermeo sirvió para dejar los tres puntos en Ibaia.
Su salida ahora deja al segundo conjunto albiazul con tan sólo tres centrales específicos: Estigarribia, Marcel y Antúnez quien hace pocas semanas ha vuelto a la competición tras superar una grave lesión de rodilla. Habrá que ver si en esta semana que resta para cerrar el mercado hay algún fichaje para cubrir el hueco que deja Montoro.
La idea del club pasa por reforzar a un conjunto que para este fin de semana tampoco contará con los lesionados Paulino y Elejalde. El objetivo es el de fichar un interior derecho, aunque habrá que ver qué posibilidades ofrece el mercado. Todo esto sin que se produzcan más salidas, algo que tampoco habría que descartar del todo. El Deportivo Alavés B volvió a puestos de play-off el pasado fin de semana.