Vitoria - “Tenía dudas de si iba a ser la primera pregunta”, bromeó Ibai Gómez cuando, a las primeras de cambio, fue inquirido ayer por su futuro y sus opciones de seguir en el Deportivo Alavés o abandonar Vitoria cuando finalice esta temporada. Tampoco gastó demasiado tiempo en la respuesta: “Lo importante en estos casos y, sobre todo, en semanas así, son el equipo y el club. Hay que dejar de lado este tema, lo dije hace tiempo. Vamos a centrarnos en el colectivo, en el partido precioso que hay el lunes, que creo todos los que estamos aquí queremos lo mismo que es ganar. Es el único futuro en el que pienso ahora mismo. Cuando hablo de que he madurado no hablo solo de lo que pasa dentro del campo, sino también fuera. He demostrado que cada día trabajo al máximo para mejorar y ayudar al equipo. Mi única mentalidad ha sido esa desde el primer día hasta el último, centrado en ser mejor cada día y que el equipo mejore. No pienso en otra cosa”, indicó.

Al extremo de Santutxu le toca enfrentarse de nuevo al Athletic. El club del corazón de casi todos los bilbaínos y los vizcaínos y también el suyo propio. Pero, como se encarga de asegurar cada vez que se acerca un derbi, una cosa es el sentimiento y otra el oficio. Y, al margen de esto, también El Glorioso tiene un hueco en su corazón.

“Siempre he sido sincero. Nací en Bilbao, toda mi familia es del Athletic y yo soy del Athletic. Siempre les voy a desear lo mejor, pero creo que aquí he demostrado que lo principal es ser un profesional y también me considero un alavesista más. El que piense que solo se puede ser de un equipo, está equivocado. Ojalá el Athletic pueda salir de ahí, pero a partir del lunes”, aseguró.

Como hizo Manu García el jueves, ayer Ibai Gómez desterró la palabra crisis para referirse a la situación actual, aunque espera volver a la senda del triunfo el lunes: “Para mí crisis era lo del año pasado. Bendita crisis la de ahora. Todos hubiésemos firmado al principio de temporada estar donde estamos ahora. En noventa minutos, un partido tiene muchas fases. Sin hacer un buen partido, contra el Atlético llegamos al minuto 80 con 1-0 y en Girona hicimos buen partido. No hay una preocupación excesiva y estamos con mucha confianza, más aún en un derbi que es diferente y lo afrontamos con muchas ganas”. - DNA