vitoria - El Deportivo Alavés anunció en la jornada de ayer de manera oficial que participará en La Liga Genuine la presente temporada. Se trata de una competición organizada por la Liga de Fútbol Profesional que echó a andar el pasado ejercicio en la que compiten equipos formados por personas con discapacidad intelectual. Es una de las numerosas iniciativas que están teniendo lugar en los últimos tiempos para tratar de fomentar la práctica del deporte y la inclusión de los colectivos con más problemas para lograrlo y, en su segunda edición, ha dado un evidente paso adelante. Si en el estreno fueron dieciocho las entidades que tomaron parte, en esta ocasión casi se duplica esta cifra puesto que serán treinta los clubes inscritos.

El pistoletazo de salida de este torno se producirá en Tarragona, ciudad que acogerá entre el 16 y el 18 de noviembre el estreno de la temporada 2018-2019 de LaLiga Genuine. A los clubes de la campaña pasada, se unen doce nuevos participantes que se han sumado al proyecto, entre los que se halla el Deportivo Alavés. Junto al combinado albiazul también se han apuntado el Real Sporting de Gijón, el Sevilla FC, el Real Oviedo, el Real Valladolid, el CD Leganés, el Real Zaragoza, el Albacete Balompié, el SD Eibar, el CD Lugo, el UD Almería y el Málaga CF.

Todos aquellos que estén interesados en representar al Deportivo Alavés en esta competición pueden acudir a las pruenas de acceso, que tendrán lugar este viernes a las 20.00 horas en la ciudad deportiva José Luis Compañçon. Los únicos requisitos necesarios para poder tomar parte en este proyecto impulsado por la Fundación 5+11 son ser mayor de 16 años y tener una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. El equipo estará coordinado y supervisado por Dafne Triviño.

Quienes deseen probar suerte en las pruebas que se realizarán en Ibaia necesitan acudir con ropa deportiva y botas para hierba artificial. El objetivo de ese proceso de selección es formar el equipo que representará al Deportivo Alavés en la Liga Genuine que se disputará a lo largo de la temporada. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una.

La inauguración de la Liga se hará en el Nou Estadi de Tarragona el viernes 16 de noviembre. Será el pistoletazo de salida a una competición que también visitará este año Córdoba, A Coruña, Madrid, Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Valencia. - DNA