Vitoria - Metido de lleno en la vorágine competitiva, el Deportivo Alavés no es ajeno sin embargo al futuro deportivo del club más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que expiran las relaciones contractuales de algunos de sus jugadores. En ese sentido, desde la dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández se quiere tomar una serie de decisiones con cierta premura respecto a determinados activos para garantizar la continuidad del proyecto albiazul en la Primera División. Uno de ellos es Kiko Femenía, que ha sorprendido con un su gran comienzo de temporada como lateral derecho. El alicantino concluye contrato con la entidad del Paseo de Cervantes el próximo 30 de junio y el club quiere que siga en Vitoria más tiempo. Es por ello que desde hace unas semanas se tiene tomada la decisión de ofrecerle la renovación, tal y como ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
La entidad alavesa ya le ha hecho saber al entorno del jugador que en pocas fechas será llamado para abordar su continuidad en el equipo, dado su buen rendimiento no sólo esta temporada, sino la pasada, donde terminó de explotar a las órdenes de José Bordalás, su principal valedor después de las funestas experiencias del alicantino primero en el Barça de Pepe Guardiola y después en el Real Madrid. De hecho, fruto de su buen papel en la pasada temporada, Femenía renovó su contrato con el Alavés tras disputar en al menos veinte partidos de liga un total de cuarenta y cinco minutos. En estos momentos, dicha cláusula ya no existe por lo que el punto de partida entre ambas partes deberá abordar una negociación pura y dura para tratar de que el futbolista alicantino siga vistiendo la camiseta albiazul más temporadas.
Reconvertido por Pellegrino esta campaña como lateral derecho, Femenía ha ofrecido un notable rendimiento en dicha posición y tras superar una lesión muscular sufrida en el Sánchez Pizjuán, el pasado sábado regresó a la titularidad ante el Real Madrid. En lo que va de temporada, Femenía solo se ha perdido de hecho el choque ante el Málaga. De las otras nueve jornadas disputadas, ha sido titular en ocho y suplente en Anoeta, donde actuó en la segunda parte. La idea del Deportivo Alavés es llevar a cabo esa reunión antes del próximo parón de Navidad -el fin de semana del 12-13 de noviembre- para que el asunto no se dilate en el tiempo. Y es que a partir del 1 de enero, todo aquel futbolista que concluye contrato el 30 de junio es libre para negociar con cualquier otro equipo.
Nacido hace 25 años en la localidad de Sanet y Negrals, en Vitoria ha recuperado su mejor versión y el cuadro presidido por Alfonso Fernández de Trocóniz no es ajeno a esa realidad. Es por ello que en breve se sentará a hablar con su agente para ofrecerle los términos de un nuevo contrato con la idea de poder llegar a un acuerdo lo antes posible y certificar así una nueva relación entre ambas partes. Es la primera de una serie de decisiones que se irán tomando en las próximas semanas desde los despachos de Mendizorroza.